comscore

Audi R8 Spyder. Ya a la venta en el mercado español

Ya tenemos a la venta en nuestro mercado el esperado Audi R8 Spyder. Como buen deportivo se ha hecho esperar, casi un año nada menos, pero por suerte ya lo tenemos aquí. Eso sí, su precio de salida no estará al alcance de todos los bolsillos puesto que arranca en los 209.420 euros, lo que significa que es unos 30.000 euros más caro que en Alemania y 17.550 más que el coupé en nuestro país, cuyo precio arranca en 191.870. Según la compañía alemana, las primeras unidades del nuevo modelo comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de noviembre.

Solo pesa 44 kilos más que el Coupé

Con respecto al modelo coupé, el Spyder ha integrado una capota de lona que solo añade al vehículo 44 kg -el total del conjunto está cifrado en 1.612 kg en vacio, lo que se traduce en una relación entre peso y potencia de 3,19 kg por CV-. Su mecanismo de apertura es automático y tarda en plegarse 20 segundos, operación que uno puede realizar circulando hasta 50 km/h. Ésta se guarda detrás de los asientos y, comparado con la generación anterior, se ha mejorado notablemente el ruido de rodadura tanto con la capota puesta como con la capota guardada.

1 h2Wm7BH3qo9Rg Motor16

Bajo el capó, el nuevo Audi R8 Spyder monta un motor FSI atmosférico de gasolina de 5.2 litros con 10 cilindros en V capaz de entregar una potencia máxima de 540 CV y un par motor máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. Gracias a esta mecánica, el Audi R8 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos; por su parte, la velocidad punta de este modelo se clava en los 318 km/h, una cifra más que suficiente para despeinarnos. Conseguir estos números no es fácil pero por suerte el R8 Spyder utiliza una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. Gracias a ella, es capaz de registrar un consumo en ciclo combinado de 11,7 l/100km, cifras más que razonables para un vehículo de estas características.

2 h2Wm7BH3qo9Rg Motor16

El chasis Audi Space Frame de nuevo desarrollo contribuye a esta mejora en el rendimiento. Está realizado con una combinación de componentes fabricados con aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono, y su rigidez torsional se ha mejorado en un 50 por ciento en comparación con el modelo anterior.

El Audi R8 Spyder se ensambla a mano en la planta de Audi Böllinger Höfe próxima a Neckarsulm. Ya se admiten pedidos, con un precio de partida para el mercado español de 209.420 euros.