comscore

GMC Acadia. Se renueva para esta temporada

El GMC Acadia es un corpulento SUV (mide 4,90 metros de largo) que fue lanzado en Estados Unidos allá por el año 2016.

Por lo tanto, ahora la firma americana ha decidido actualizarlo a todos los niveles, comenzando por el estético, donde ahora este vehículo presenta un frontal revisado en el que llaman la atención sus nuevas luces diurnas con tecnología LED. Esta iluminación también se adopta para los proyectores principales y son de serie ahora en todos los nuevos Acadia.

Paragolpes, parrilla delantera y otros detalles exteriores también han sido actualizados para refrescar su imagen.

Estrena motor y acabado AT4

GMC también suma un nuevo nivel de equipamiento denominado AT4, el cual se diferencia por lucir un aspecto más agresivo al añadir detalles exteriores en negro brillante. También se mantendrá el lujoso acabado Denali, que apuesta por los cromados y la madera de poro abierto en su habitáculo, donde también hay unas cuantas actualizaciones en cuanto al diseño, aunque la más notable es la llegada de unos nuevos botones desde los que controlar su cambio automático, el cual ha pasado de seis a nueve velocidades en todas las motorizaciones. Estos botones reemplazan al clásico selector utilizado anteriormente y liberan más espacio entre sus asientos delanteros.

Mecánicamente también hay novedades, pues aunque se mantienen los conocidos 2.5 y 3.6 V6 utilizados anteriormente con 200 y 310 CV de potencia respectivamente, ahora los GMC Acadia podrán adquirirse con una nueva motorización de gasolina. Se trata de un 2.0 Turbo de cuatro cilindros capaz de generar 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Para hacerlo más eficiente, este bloque suma desconexión de cilindros y será de serie en los niveles de equipamiento SLT y Denali. Como el resto de motorizaciones estará disponible con un sistema de propulsión posterior o con tracción a las cuatro ruedas.

Tecnológicamente, los actualizados GMC Acadia añaden un nuevo cargador inalámbrico, una cámara de visión trasera de mayor resolución, se actualizan sus suspensiones para ganar confort de marcha y las versiones 2.0 Turbo estrenan un sistema de recuperación de energía en frenada denominado eBoost.

Seguirán siendo fabricados en la factoría de Spring Hill en Tennessee y llegarán a los concesionarios de Estados Unidos el próximo otoño. Entonces conoceremos sus precios, pero el actual Acadia arranca en los 29.000 dólares, que al cambio actual son algo así como 25.675 euros.