comscore

Este gesto habitual te puede costar 200 euros de multa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha endurecido mucho las leyes y las normativas sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Cualquier distracción al volante puede costar una multa económica cada vez más alta y una mayor pérdida de puntos del carnet. El objetivo es reducir drásticamente los accidentes viales e intentar que las carreteras españolas sean cada vez más seguras.

El nuevo reglamento de la DGT se ha puesto tan estricto que considera como sanción gestos tan comunes como morderse las uñas conduciendo. Esta es una de las inclusiones más llamativas, aunque los principales cambios se centran en endurecer las multas por no respetar la distancia de seguridad al adelantar ciclistas, no utilizar el cinturón de seguridad, o saltarse alguna señal. Y, por supuesto, el uso del teléfono móvil, que ha sido uno de los principales protagonistas de esta reforma de la normativa.

3
Multa por conducir sin camiseta

En base a los artículos anteriores te puede caer una sanción por costumbre como morderte las uñas o maquillarte. Incluso dar un breve beso mientras el coche está en marcha puede ser merecedor de sanción. La DGT quiere asegurarse de que el conductor guarda la atención sobre la carretera al cien por cien.

Conducir sin camiseta es otro clásico de las multas de tráfico peculiares. Aunque no esté tipificado como tal, se puede entender que es un detonante de peligro en caso de que se active el sistema de retención del cinturón de seguridad, ya que provocaría quemaduras y heridas. Pero, ¿cuáles pueden ser las cantidades a pagar por situaciones tan corrientes como las comentadas?