comscore

Geely TX5 Taxi. Así serán los taxis de Londres a partir de 2017

Será en el año 2017 cuando se pongan en funcionamiento estos nuevos taxi londinenses. Son una creación del fabricante chino Geely, que además de ser propietaria de una marca como es Volvo, también posee otra denominada LTC (London Taxi Company) y que es ni más ni menos que la empresa encargada de fabricar todos los míticos taxi londinenses.

Adaptado a las normas londinenses

No cabe duda que la funte de inspiración de este Geely TX5 Taxi no es otra que el actual TX4, un modelo cuyo diseño data del año 1958. Eso sí, su aspecto se moderniza considerablemente con detalles como los faros LED entre otros muchos elementos. Lo que no variará respecto al actual TX4 serán los requisitos que ha de cumplir, como el acceso para sillas de ruedas, espacio en el habitáculo, capacidad para seis pasajeros (tres enfrentados a otros tres asientos) y también un radio de giro específico que no puede superar (en concreto son 7,6 metros). También contará con conexión WiFi y también con diferentes puertos USB.

La mecánica también sufre una clara regeneración en este Geely TX5 Taxi, pues apuesta por una mecánica híbrida del tipo plug-in, la cual combina un propulsor de gasolina con cuatro cilindros y otro motor eléctrico. Poco más se sabe sobre esta mecánica, salvo que cuenta con un cambio automático y todo el potencial se envía a las ruedas delanteras. Se desconode su potencia, prestaciones y también la capacidad de las baterías que se podrán recargar en un enchufe doméstico y así poder recorrer largas distancias sin necesidad de tener que poner en marcha su proulsor de combustión.

Para la fabricación de este Geely TX5 Taxi se han invertido cerca de 300 millones de libras, de los cuales más de 50 millones recaen sobre una nueva factoría que se encargará de fabricar nada menos que 36.000 unidades anuales. No todas serán de este Geely TX5 Taxi, pues su plataforma de aluminio soporta una carrocería que está fabricada en material plástico y se puede cambiar por otra de forma sencilla, por lo que se habla de que en dicha factoría se ensamblarán hasta siete modelos distintos sin ningún tipo de problema, incluídas versiones completamente eléctricas, mecánica que más adelante se trasladará bajo el capó de este nuevo taxi ideado para la ciudad de Londres.