comscore

Gazoo Racing fabricará el Toyota Corolla más salvaje de la historia

El departamento Gazoo Racing acaba de anunciar el nacimiento del Toyota Corolla más salvaje de todos los tiempos. Esta sensacional y prometedora versión, más aún viendo lo que han sido capaces de hacer con el Toyota GR Yaris, será presentada el próximo viernes 1 de abril. Más concretamente a las 3:30 horas. Toca madrugar… o trasnochar.
Tanto la firma nipona, como su departamento de competición son bastante escrupulosas con los detalles de este futuro Toyota GR Corolla, un modelo realmente esperado por todos los entusiastas de la marca y que se batirá en duelo con importantes rivales directos. Entre ellos encontramos los Audi RS3 Sportback, Mercedes-AMG A 45 4Matic o Volkswagen Golf R.

Estéticamente será muy diferente a un Toyota Corolla ‘a secas’

2023 Toyota GR Corolla Teaser

En este adelanto se pueden apreciar diferentes zonas de este emocionante compacto, que lucirá un diseño mucho más agresivo que el resto de Toyota Corolla. Detalles como las aletas ensanchadas y con respiraderos delatarán a este Toyota GR Corolla, que llegará equipado con ligeras llantas forjadas, un poderoso equipo de frenos con pinzas adornadas con emblemas GR… Pero lo más significativo son los emblemas GR-FOUR plasmados en sus faldones laterales. Estos dejan claro que este Toyota GR Corolla contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Se sabe que lo usará, pero se desconocen los pormenores del mismo, que si bien podría seguir los pasos dados por el Toyota GR Yaris. En este picante utilitario contempla tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. En el primero tiene un reparto 60:40, mientras que en Sport es capaz de enviar el 70% de la potencia a las ruedas traseras y priorizar la acción del eje posterior. Por su parte el modo Track se limita a un reparto 50:50, siendo el programa ‘adecuado para una conducción rápida en cualquier condición de la carretera’.

Podría usar el 1.6 Turbo del Toyota GR Yaris

Se dice que el sistema de tracción total GR-FOUR no será lo único que se envíe del Toyota GR Yaris a este futuro Toyota GR Corolla. Ambos nacen de la plataforma TNGA (con sus diferencias claras por tamaño) y se rumorea que también podría utilizar el motor 1.6 Turbo de su hermano pequeño. Recuerda que este corazón cuenta con tres cilindros y entrega 261 CV de potencia en el diminuto Toyota GR Yaris. Esa potencia se eleva hasta los 272 CV en la edición especial GRMN. También ofrece 360 Nm de par motor (390 Nm en este último) y siempre se acompaña de un cambio manual de 6 velocidades.
Gracias a todo ello un Toyota GR Yaris es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y de alcanzar los 230 km/h. De compartir motor y potencia, lógico es pensar que este deportivo Toyota Corolla sea algo más lento, porque entre otras cosas, pesará más que los 1.355 kilos de su hermano pequeño.
Independientemente de todo ello, este Toyota GR Corolla será mucho más rápido que cualquier otra versión híbrida de este compacto nipón. Pero saldremos de dudas en cuestión de un par de días.