comscore

El Mercedes-Benz Clase T está a punto de caramelo

El pasado mes de agosto la firma de la estrella presentaba su nuevo Mercedes-Benz Citan, un ingenioso vehículo comercial que sienta las bases para el desarrollo de una variante mucho más atractiva e ideada para familias inquietas. Hablamos del Mercedes-Benz Clase T, que será mostrado el próximo martes 26 de abril.
La casa alemana asegura que su nuevo Mercedes-Benz Clase T contará con un diseño deportivo y emocional. También presumirá de un interior espacioso y modulable, puertas correderas y la más avanzada conectividad. Por lo tanto preparate para ver su sistema MBUX en su interior.

El diseño de este Mercedes-Benz Clase T deriva del EQT Concept

2021 Mercedes-Benz EQT Concept

Sin embargo puedes esperar una evolución del Mercedes-Benz EQT Concept que fue mostrada hace prácticamente un año. De aquel prototipo este nuevo Clase T heredará su lenguaje de diseño, tanto exterior como interior, pero ten en cuenta que en realidad nacerá de la misma base que el conocido Mercedes-Benz Citan.
Ese detalle permitirá que ambos modelos comparten plataforma, que nace de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Tanto es así que estos nuevos Citan y Clase T son los hermanos gemelos de los también nuevos Renault Kangoo y Nissan Townstar. Si bien, este futuro modelo de la firma de la estrella será una versión premium del Citan, convirtiéndose en una interesante alternativa al Clase V.

Motores térmicos y también un eléctrico puro

2022 Mercedes-Benz T-Class

Bajo el capó del futuro Mercedes-Benz Clase T habrá una amplia gama de motores de combustión interna, todos ellos ya utilizados por el Citan. Por lo tanto lógico es pensar que usará el 1.3 Turbo de gasolina, además del 1.5 diésel. Estos estarán asociados a cambios manuales de 6 velocidades o a transmisiones automáticas de doble embrague y 7 relaciones.
Más interesante será la aparición de una versión totalmente eléctrica, que podría llevar el nombre de EQT y utilizar la misma mecánica empleada por los futuros Renault Kangoo E-Tech, ofreciendo hasta 300 kilómetros de autonomía.