comscore

Con este truco podrás saber si te han engañado en la gasolinera

El acto de repostar tu coche en la gasolinera, y debido a la indecente moda de tener que hacerlo tu mismo, esta propiciando un automatismo en el hecho, que en casi todas las ocasiones nos desvia la atencion de los contadores del surtidor. Es ahí donde esta la información sobre los litros que hemos comprado y cuanto vamos a pagar por ellos. Con la subida de precios, repostar esta resultando cada dia mas oneroso. Así que asegúrate de que no te engañen, gasta algo de tu tiempo y comprueba siempre que te llevas lo que pagas.

Los engaños que podemos sufrir en la gasolinera

Precio de la gasolina en España

Al ser todo posible, debemos tener en cuenta sobre que pueden aplicar los distribuidores de combustible, las técnicas de engaño. Esto significa que, o bien te estafan con el producto o con el pecio.

Sobre el producto, las estafas se reducen a su calidad y/o cantidad servida. Un combustible diluido, mezclado o sustituido, puede reportar pingues benéficos ilegales a las compañías. No obstante existen medios de revisión oficiales para contrarrestar el fraude en el producto. Se puede rastrear, analizar y diagnosticar la calidad. La merma de producto servido contra el precio pagado, es la estafa mas común y utilizada por aquellas compañías que estafan. Puesta esta la lente desde hace muchos años sobre las famosas «low cost».

Y es que la electrónica hace milagros en la gasolinera. Basta con programar el surtidor para que sirva unidades de 800ml, cuando debería servir unidades completas de 1000ml(1 litro exacto).

En cuanto al precio, lo mas típico es, subir el precio/litro, ante inminentes medidas de bonificación, como ha sido el caso de este año, o posibles fluctuaciones por impuestos o mercados mayoristas.

Otra cosa distinta es como defraudan las gasolineras.