comscore

G-Power añade mucho carbono al BMW M5

No es la primera vez (y seguro que tampoco será la última) que el nuevo BMW M5 pasa por las manos del especialista alemán G-Power, pero en esta ocasión no nos sorprenden con una preparación para su 4.4 V8 TwinPower Turbo, sino que ahora nos deleitan con los nuevos componentes para su carrocería, que han creado en fibra de carbono.

G-Power no anuncia el peso de estas nuevas piezas, pero seguro que permite ahorrar unos cuantos kilos respecto a las unidades originales, que recuerda que pesan 1.930 kilos.

Permiten ahorrar algún que otro kilo

No cabe la menor duda de que el elemento más característico desarrollado por este especialista es el capó delantero, que además de ser más ligero que el original, apuesta por unas nuevas tomas de refrigeración que según apuntan, ayuda a que su mecánica respire de una forma óptima. Si bien, este elemento tiene un precio de 5.236 euros.

Si esto no es suficiente, también nos ofrecen el splitter delantero (2.950 euros), los perfiles laterales del paragolpes frontal (1.050 euros), el alerón posterior (495 euros), el difusor trasero (1.250 euros), así como una parrilla delantera también en carbono (540 euros).

Si deseas rebajar algún que otro kilo extra, G-Power también le pone solución con nuevas llantas forjadas, que están disponibles en 20 y 21 pulgadas, sólo que tienen precios de 8.545 y 9.545 euros respectivamente.

De 600 a 800 CV de potencia

G-Power dice que los cinco primeros clientes que apuesten por el capó de fibra de carbono, también recibirán una actualización mecánica que lleva su 4.4 V8 TwinPower Turbo hasta los 700 CV de potencia (100 más que los originales). Si lo desean, su precio es de 7.495 euros y también añade la eliminación del limitador de velocidad, por lo que nos ahorramos 800 euros a si lo adquirimos por separado.

Si los 700 CV no son suficientes, G-Power también ofrece una mejora que lo lleva a 750 CV por 7.810 euros, además de otra que lleva su corazón hasta los 800 CV. Si bien, este útlimo requiere de nuevos turbocompresores, sistema de escape, actualización mecánica y algo más, por lo que su precio escala hasta los 19.330 euros.