comscore

Estos son los códigos secretos de tu carnet de conducir

Lo que vas a leer a continuación solo va a ser apto para conductores observadores… mejor dicho, muy observadores. Esos a los que no se les escapa una. ¿Acaso alguien se fija normalmente en la casilla del carnet que contiene ciertos códigos secretos? Más que secretos, vienen a especificar limitaciones y restricciones particulares. La casilla es la número 12 del carnet de conducir, por cierto. Y sin esa casilla, aparentemente baldía, nada sería lo mismo.

Hay dos tipos de códigos secretos del carnet de conducir que puedes encontrar en esa casilla: los códigos Comunitarios Armonizados, oficiales para todos los países de la Comunidad Europea, y los nacionales. Estos son los correspondientes a la legislación interna de cada país… en nuestro caso, de España. ¿Pero para qué sirven en concreto?

¿Cuál es su función?

Si se denominan popularmente como códigos secretos es porque muchos conductores desconocen su significado. El objetivo en estas líneas es ambicioso pero ojalá resuelvas tus dudas con cada una de estas cifras solitarias que esconden todos aquellos casos que no pueden quedar a su libre albedrío.

En el caso de que haya alguna de estas particularidades que nos afecte, efectivamente la podremos encontrar en la casilla número 12 del carnet de conducir, en la parte delantera. Tira de este manual y toma nota porque viene un listado amplio al que puede que tengas que recurrir más de lo que piensas.

Solicitar el permiso