comscore

Fronx, así es el nuevo SUV compacto de Suzuki

Con motivo del Salón de Delhi, en la India, la marca ha mostrado el nuevo Suzuki Fronx, una especie de mini Grand Vitara que está fabricado a partir de la plataforma del Baleno.

Entre sus principales cualidades está la de contar con un motor mild hybrid que le permitiría disponer de etiqueta Eco, lo cual sería perfecto con la actual normativa europea antiemisiones.

Fronx, un SUV electrificado

El Suzuki Fronx mide 3.995 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.550 mm  de alto con una distancia entre ejes de 2.520 mm. Esto lo hace 5 mm  más largo, 20 mm más ancho y 50 mm  más alto que el Suzuki Baleno, del que deriva, con una distancia entre ejes idéntica. Todos los modelos mencionados se basan en la última evolución de la plataforma Heartect de Suzuki, que sustenta la mayor parte electrificada de su gama.

Fronx

El frente luce similar al Grand Vitara con faros divididos, una inserción cromada en la parrilla y una placa protectora estilo aluminio. Sin embargo, el perfil es más deportivo, gracias a los guardabarros pronunciados y los hombros traseros, que ponen más énfasis en las llantas de aleación de 17 pulgadas. 

Apariencia de SUV coupé

En la parte trasera, la luneta trasera inclinada cubierta por un alerón en el techo es el primer intento de Suzuki en la tendencia de los SUV cupé. El modelo viene equipado con luces traseras LED de ancho completo y una placa protectora bastante grande de estilo aluminio que también funciona como difusor.

Bronx

El salpicadero de dos tonos se parece al del Baleno, pero tiene un aspecto un poco más lujoso con un acabado mate similar al metal forjado e inserciones plateadas de alto brillo. La pieza central es la pantalla táctil de 9 pulgadas para el infoentretenimiento que es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. 

Bronx

Otras características incluyen una pantalla de visualización frontal, una cámara de 360 ​​grados, una plataforma de carga inalámbrica, un sistema de audio de Arkamys, salidas de aire acondicionado en el asiento trasero, seis bolsas de aire y una variedad de funciones de automóvil conectado.

Fronx: los motores

El Suzuki Fronx está disponible con dos opciones de gasolina. El motor Boosterjet de la serie K turboalimentado de 1.0 litros equipado con tecnología híbrida suave produce 100 caballos y 148 Nm de par. 

Está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades que envía potencia al eje delantero. Luego, está la opción del motor Dual Jet de la Serie K de 1.2 litros de aspiración natural con sistema de arranque y parada y sin asistencia eléctrica, que genera 90 caballos y 113 Nm de par. 

Nuevamente, la potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática AGS de cinco velocidades.