comscore

La manera correcta de llevar a tus hijos en el coche para la vuelta al cole

Cuando toca la vuelta al cole sabemos que es la época en la que a los padres les toca llevar a sus hijos al colegio y aunque parezca algo de lo más sencillo tiene su ciencia.

Cuando se terminan las vacaciones de verano y toca de nuevo volver a la rutina, preparar el coche de una forma correcta para que los niños vayan cómodos además de seguros dentro del vehículo.

En este post te vamos a dar una serie de pautas para que sepas cuál es la forma correcta de llevar a tus hijos dentro del coche cuando vayas a llevarlos al colegio o al instituto.

Normativa del uso de sillitas

Si nos fijamos en la normativa del Reglamento General de Circulación podemos ver que dice que los menores de edad que tengan una estatura que sea igual o inferior a 135 centímetros tienen que usar sistemas de retención infantil dentro del coche.

En el caso de que se trate de un vehículo que disponga de 9 plazas los niños se tienen que colocar de forma obligatoria en la zona de los asientos traseros.

La falta de instalación de la sillita y el no uso de los sistemas de retención infantil suponen una infracción de tipo grave y una multa de 200€.