comscore

La forma correcta de preparar tu coche para la vuelta al cole

¿Te acuerdas de los clásicos anuncios de la vuelta al cole? Nos ponían en modo «clase» a principios de septiembre para ir diciendo adiós a las vacaciones de verano. En esas estamos ahora. Poco a poco todos vamos recuperando nuestras rutinas y toca poner a punto nuestro vehículo para los diferentes traslados previstos.

Esto ha sido fundamental siempre, pero ahora debemos ser aún más precavidos para mantener el coche limpio y a todos los pasajeros seguros. Y es que, tras la pandemia, hacemos más incapié en costumbres que antes seguramente infravalorábamos.

De paso… mantén los ojos bien abiertos

Las mochilas, en el maletero. Primera regla básica si llevas niños al cole. Lo más seguro es colocar de forma ordenada las mochilas y cualquier otro objeto para evitar que puedan provocar daños en caso de frenadas u otras incidencias.

Recuerda que, además, circular por ciudad requiere de una mayor cautela y atención, más aún si nos desplazamos por calles estrechas o zonas escolares donde puede haber escolares que crucen a toda pastilla sin mirar o balones salidos de la nada que aparezcan por sorpresa en la calzada. Aunque no lo deseamos, está claro que los frenazos están casi garantizados.

mochilas
CAMINOS_ESCOLARES