comscore

Ford Tourneo Connect. Eficiencia y tecnología mejoradas

El fabricante americano Ford ha hecho público esta mañana la introducción de nuevas tecnologías que permitirán a su gama Tourneo de cinco y siete plazas mejorar sus atributos. Para ello ha echado mano de un nuevo motor 1.5 que sustituirá al anterior 1.6 y que mejorará su eficiencia así como a una serie de tecnologías nunca vistas en este sector hasta ahora.

Una mejora del 7%

Los renovados Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect incorporan una versión diésel con el nuevo TDCI 1.5 en dos versiones: 100 y 120 CV. Este motor ha sido mejorado para cumplir con los estándares de emisiones Euro 6 y optimizado para obtener una mejor eficiencia de combustible y rendimiento.

Para lograrlo el nuevo motor diésel TDCi 1.5 viene equipado con sistema Auto-Stop-Start que hace que sus emisiones de CO2 partan de los 115 g/km y un ofrezcan un consumo de combustible a partir de 4,4 l/100 km. Esto supone una mejora del 7 por ciento con respecto al motor 1.6 litros anterior. Los usuarios podrán optar también por escoger el TDCi 1.5 de 120 CV y transmisión automática Ford Powershift de 6 velocidades que susutitye al anterior 1.6 gasolina automático.

El Tourneo de cinco plazas se ofrece en versión gasolina con el premiado motor EcoBoost 1.0 litros de 100 CV con tecnología Auto-Stop-Start. Esta combinación también cumple con la normativa de emisiones Euro 6 lográndo, en su caso, un consumo líder en su segmento de 5,6 l/100 Km y unas emisiones de 129 g/Km.

Tecnología procedente de sus hermanos

Como estos nuevos Tourneo comparten plataforma con los turismos más recientes de Ford como los nuevos Focus y Kuga, los Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect se benefician de las tecnologías más avanzadas de éstos vehículos. Aquí os dejamos una lista completa de lo que pueden incluir:

Reconocimiento de Señales de Tráfico informa al conductor del último límite de velocidad detectado, así como de avisos de cancelación y restricciones al adelantar mostrándolas en la pantalla del panel de instrumentos.

Detector de Ángulos Muertos (BLIS) avisa al conductor si un vehículo que pasa está situado en zonas de punto ciego en los dos lados, izquierdo y derecho, del vehículo.

Ayuda de Mantenimiento de Carril y Alerta de Cambio de Carril trabajan conjuntamente para evitar que el conductor involuntariamente se desvíe del carril al conducir a alta velocidad. Si la cámara delantera detecta que el vehículo se aparta de su carril, Alerta de Cambio de Carril avisa al conductor con una vibración en el volante. Si no se lleva a cabo ninguna acción para corregir la desviación, Ayuda de Mantenimiento de Carril aplica elsensor de par de dirección para guiar al vehículo de vuelta a su carril.

Luces Largas Automáticas cambia automáticamente las luces largas por las luces de cruce cuando detecta que se acercan vehículos en sentido contrario o un vehículo circula por delante.

SYNC 2 cuenta con una pantalla táctil a color de 6 pulgadas de alta resolución que permite un control de voz avanzado del audio, navegación, control de la temperatura y del teléfono móvil. Los conductores tienen la capacidad de emitir simples destinos de navegación «one-shot» y pedir al sistema que reproduzca el artista que desee. Con solo activar el botón de control de voz y decir «tengo hambre», se abrirá una lista de los restaurantes locales de los cuales luego se podrán conseguir las direcciones a través del sistema de navegación. 

MyKey permite a los propietarios -como por ejemplo a los operadores de flotas- programar una clave que restrinja la velocidad máxima y reduzca el volumen máximo del sistema de audio. MyKey puede desactivar por completo el sistema de audio si el conductor y los pasajeros no están utilizando el cinturón de seguridad y puede evitar que el conductor desactive las tecnologías de seguridad.