Ford Tourneo Custom. Con nueva cara y más tecnología
CON 105, 130 Y 170 CV

Ford Tourneo Custom. Con nueva cara y más tecnología

En el año 2013 se ponía a la venta el funcional Ford Tourneo Custom, que ahora, cuatro años más tarde se actualiza por completo. Además de estrenar imagen exterior, suma lo último en tecnología.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Julio 2017 07:54

Comparte este artículo: 64 0

Podríamos considerar al Ford Tourneo Custom como una especie de espacioso monovolumen, que se encuentra disponible con dos longitudes diferentes: 4,97 y 5,34 metros. Gracias a semejante longitud puede presumir de ofrecer un amplio interior, que puede estar configurado como ocho o nueve plazas, siendo el único de su categoría en contar con seis asientos traseros individuales que se pueden desplazas y reclinar. Pero la realidad es que se trata de una versión "civilizada" y enfocada al transporte de personas del Ford Transit Custom, su versión comercial.

Este monovolumen fue lanzado al mercado en el año 2013 y tras cuatro temporadas entre nosotros, la firma del óvalo azul ha decidido actualizarlo para mantenerlo tan fresco como siempre lo ha estado.

Nueva imagen exterior

Para comenzar, su frontal ha sido rediseñado, incorporando una nueva parrilla, así como un nuevo paragolpes, donde se han instalado unos faros antiniebla rediseñados. También sus faros adquieren nuevas formas y las versiones más equipadas incluso pueden contar con luz diurna LED, además de con iluminación por lámparas de xenón.

Poco más varía en el exterior de estos Ford Tourneo Custom, mientras que dentro el salpicadero también se ha revisado por completo y para ello se han inspirado en los nuevos Ford Fiesta. De este utilitario recibe la consola central, coronada por una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema SYNC3. Los relojes también son nuevos, del mismo modo que estrena nuevos huecos para dejar pequeños objetos, así como posavasos.

El puesto de conducción de los Ford Tourneo Custom es nuevo. Nuevos son sus relojes y su consola central, heredada del nuevo Fiesta, incluída la pantalla táctil de 8 pulgadas. Se han revisado los tapizados y mullidos de sus asientos.El puesto de conducción de los Ford Tourneo Custom es nuevo. Nuevos son sus relojes y su consola central, heredada del nuevo Fiesta, incluída la pantalla táctil de 8 pulgadas. Se han revisado los tapizados y mullidos de sus asientos.

Ford ha revisado el mullido de sus asientos, los tapizados, las molduras decorativas... También se ha instalado un sistema de climatización más potente, seis puertos USB y hasta se puede optar por un sistema de sonido con 10 altavoces. Lo que no varía ni un ápice es su funcionalidad, porque mantiene sus seis asientos traseros individuales, a los que se pueden sumar dos o tres plazas más delante.

Mucho más seguros

En materia de tecnología, decir que ahora se ofrece un regulador de velocidad activo, que incluso suma la función Intelligent Speed Limited que adapta la velocidad de forma automática gracias a que puede leer las señales de la carretera. A esto se suman los sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia con detección de peatones, aviso por salida de la vía, asistente de viento lateral...

Sólo se ofrece con el motor 2.0 EcoBlue, que está disponible con 105, 130 y 170 CV de potencia. Opcional ahora es una nueva suspensión neumática para el eje trasero, además de que suma lo último en asistentes a la conducción.Sólo se ofrece con el motor 2.0 EcoBlue, que está disponible con 105, 130 y 170 CV de potencia. Opcional ahora es una nueva suspensión neumática para el eje trasero, además de que suma lo último en asistentes a la conducción.

Donde no hay variación alguna es en su gama de motores, porque se mantiene en exclusiva el conocido 2.0 EcoBlue, que se encuentra disponible con 105, 130 y 170 CV de potencia. Todos se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, quedando un cambio automático de 6 velocidades y denominado SelectShift como una opción. Opción también es el nuevo eje trasero equipado con suspensión neumática, que mejorará notablemente el confort de marcha de estos Ford Tourneo Custom. Y nos lo ofrecerán con llantas de hasta 17 pulgadas.

Para los más exigentes, Ford lanzará dos nuevos niveles de equipamiento, que han denominado Titanium X y Sport. El primero se acompaña de sistema de navegación, tapicería de cuero, cámara de visión trasera, faros de xenón... Por su parte, los Sport sólo se ofrecerán con el motor más potente y le van a delatar sus llantas de 17 pulgadas o sus franjas decorativas en la carrocería, sin pasar por alto unos asientos tapizados en cuero y tela.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16