comscore

Ford Super Duty Limited. El pick-up más exclusivo del mundo

El segmento de los vehículos pick-up es de vital importancia para los fabricantes en Estados Unidos. Ford es una de las marcas que más apuestan por este tipo de vehículo, que en la inmensa mayoría de los casos, se utiliza como verdaderas herramientas de trabajo.

Pero teniendo este dato en mente, sorprende que la firma del óvalo azul asegure que más del 50 por ciento de las ventas se trate de sus versiones más equipadas y lujosas, como son los Lariat, King Ranch o Platinum Series.

Tope de gama

Animados por esto último, Ford lanza estos exclusivos Super Duty Limited, que reciben características de equipamiento, acabado y tecnología propios de berlinas de representación. Pero estos últimos no son capaces ni por asombro de poder remolcar hasta 14.700 kilos, algo que pueden hacer sin problema los Ford F-450 Limited.

Para dar ese toque premium a estos Super Duty Limited, en su habitáculo encontramos unos asientos tapizados en cuero Camelback bitono, con un acabado similar a las exclusivas versiones Vignale. Este mismo material es el que se ha utilizado para revestir el salpicadero, la consola central o los paneles de las puertas, mientras que para el techo se apuesta por el tejido Alcántara. Tampoco faltan molduras decorativas en madera de fresno o una placa metálica en el apoyacodos delantero grabada a láser con el número de serie de cada unidad.

Por fuera le van a delatar el diseño de su parrilla delantera totalmente cromada, los faros delanteros con tecnología Full LED o un aplique satinado en el portón posterior.

Equipado hasta los dientes

En lo que al equipamiento se refiere no faltan elementos como un avanzado sistema de climatización para el habitáculo, control de velocidad adaptativo, sistema de visión 360 grados, sensores de ángulo muerto que incluye remolque… También contará con un sinfín de opciones para personalizarlo, como puede ser el techo panorámico entre otros muchos detalles.

Eso sí, estas opciones encarecen este pick-up que tiene un precio inicial de 87.100 dólares (73.900 euros). Y es que con todas ellas, llegaría a acariciar los 100.000 dólares, unos 85.000 euros.

Todos estos Ford Super Duty Limited estarán impulsados por el corazón diésel 6.7 V8 Powerstroke, una mecánica que eroga 440 CV de potencia y 925 Nm de par motor. Y de serie se combina con una transmisión TorqShift de 6 velocidades.