comscore

BMW Serie 2 Gran Coupé. Las primeras fotos

BMW sigue aumentando las posibilidades de cada una de sus gamas, dando a sus clientes alternativas de todo tipo: carrocerías compactas, sedanes, cabrios… Y también esa nueva mezcla de conceptos que es el sedán coupé y que en la marca alemana denominan Gran Coupé. Una carrocería que se estrenó con el Serie 4 Gran Coupé y que ahora contará con una nueva alternativa en la Serie 2.

Así lo hemos podido confirmar con las fotos espía que nuestros colegas de CarPix ha conseguido hacer del coche. El nuevo modelo viene para situarse entre el Serie 1 Sedán y el Serie 3 Sedán. Está realizado sobre la base del Serie 2 Gran Tourer y ofrecerá una longitud total que rondará los 4,5 metros. En cuanto a la tracción, aunque se rumorea que podría ser tracción trasera, todo parece indicar que finalmente será tracción delantera -como el Serie 2- y que contará con un sistema de tracción total xDrive opcional. Su gama de motores dispondrá de alternativas gasolina y diésel, con motores en configuración de 3 y 4 cilindros. Se descarta que haya un 6 cilindros.

El Gran Coupé sería el tercer integrante de la familia Serie 2, después del Coupe y el Gran Tourer y por lo que podemos apreciar pese al camuflaje se aprecian rasgos muy similares a los del Serie 4 Gran Coupé.