comscore

Ford Mustang. El deportivo más vendido en todo el mundo

El pasado 17 de abril el icónico Ford Mustang celebró sus 56 años de historia. Sin embargo, este año y debido al estado de confinamiento en el que nos encontramos por culpa del maldito COVID-19, sus fieles seguidores no han podido salir a galopar por todo el mundo junto a sus queridos 'pony cars'. Pero ese pequeño detalle no ha sido una excusa para que la firma del óvalo azul quisiera presumir de los impresionantes números de su legendario deportivo.

Y es que el Ford Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo el pasado 2019, mientras que también puede presumir de ser el coupé deportivo más vendido en el mundo por quinto año consecutivo.

Motor16

Gran parte de la culpa de ese número de ventas la tiene esta sexta y última generación del Mustang, que nació en 2015 y que por vez primera llegó a la mayor parte de los lugares del mundo. Eso le ha permitido a la casa americana vender 633.000 Mustang de esta generación entre 2015 y diciembre de 2019 en nada menos que 146 países. Y en esa cifra se incluyen los 102.090 Mustang vendidos en 2019.

El actual Mustang se vende en 146 países

Y por si fuera poco, también tiene el privilegio de ser el coche deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años.

Como curiosidad decir que el año pasado las ventas de Mustang en mercados como Alemania crecieron un 33%, mientras que en Polonia y Francia prácticamente se duplicaron a las cifras cosechadas en 2018. Eso ayudó a que en Europa se matricularan el pasado año un total de 9.900 Mustang, lo que supone un incremento de un 3% respecto al año anterior.