comscore

Ford Puma ST. Las últimas pruebas

Todo listo en Ford para el lanzamiento del nuevo Puma ST, la versión más deportiva del crossover del óvalo. Aunque, como todavía no hay fecha, los ingenieros de Ford apuran hasta el último momento las posibilidades de seguir probando en la carretera; en este caso sobre el asfalto de Nürburgring.

Ahí está un prototipo ya sin nada de camuflaje -en febrero ya lo habíamos visto en el norte de Europa casi al desnudo- antes de entrar al circuito, como un inofensivo crossover urbano. Y más tarde ya sobre la pista del infierno verde, demostrando el carácter del que va a hacer gala.

La mecánica del Fiesta ST

Porque este nuevo modelo, que parece compartirá elementos mecánicos con el Fiesta ST, promete sensaciones muy fuertes. Los 200 caballos del motor 1.5 EcoBoost que va a alojar bajo el capó, unidos a su ligereza y sus dimensiones compactas van a hacer de su conducción, una pura diversión. Algo que anuncia cada detalle del video teaser mostrado hace solo unos días.

Y sus prestaciones estarán a la altura de su imagen. Si en el caso del Fiesta ST, la aceleracion de 0 a 100 km/h se realiza en 6,5 segundos, este Puma rozará los 7 segundos debido a su mayor peso o altura. Pero esos siete segundos son una cifra más que respetable que habla claramente de las pretensiones de Ford con este modelo de tracción delantera y con caja de cambios manual.

Esa es al menos, la configuración prevista en principio. Habrá que esperar a su presentación para saber si hay otras alternativas. Ya queda menos.