comscore

Ford Mustang RTR. 10 años de historia

Si querías hacerte con una versión más radical y potente de un Ford Mustang, muchas eran las compañías que ofrecían soluciones a tus peticiones. Roush, Shelby e incluso la propia Ford tenían modelos más salvajes del Mustang para los usuarios más exigentes. En 2010, una pequeña compañía creada por el piloto de drifting Vaughn Gitten Jr. comenzaba su andadura bajo el nombre de RTR. Este nombre son las siglas de 'Ready to Rock', que traducido viene a significar que está listo para todo. Hoy, esta compañía cumple 10 años y para celebrarlo se ha asociado con Ford Líbano para construir diez ejemplares Spec 5 del Mustang más salvaje.

Cada Spec es como una Matrioshka

RTR ofrece actualmente tres etapas o specs (especificaciones). La primera; Spec 1 es pura cosmética, hacer más bonito el coche digamos, elementos visuales. El RTR Spec 2 añade un sistema de suspensión completo al Spec 1 y por último el Spec 3 añade el supercargador de Ford Performance para alcanzar los 710 caballos de potencia.

Ahora que estamos familiarizados con los tramos que ofrece RTR en forma de Specs, podemos hacernos una idea de que estos 10 modelos Spec 5 tendrán un gran salto hacia adelante. Y es que en cuanto a prestaciones, el Spec 5 añade al Spec 3 un supercargador de segunda fase que eleva la potencia hasta los 760 CV y el siguiente tramo lo que nos da es un kit de ensanche basado en el del coche que pilota Vaughn.

1 sBJm28Wqk7419 Motor16

Ahora bien, si queremos ser uno de estos diez afortunados, deberemos preparar el bolsillo para desembolsar 45.500 euros más de lo que nos cuesta el Mustang, pero, visto lo visto, vaya que si merece la pena.