comscore

Skoda Octavia. Nacido para triunfar

El nuevo Skoda Octavia ya está disponible en los concesionarios españoles con precios que arrancan en los 20.650 euros. Esta cuarta generación es el último capítulo de la historia moderna de éxito de este modelo, que se inició en 1996. Los chicos de Skoda consiguieron convertir al Octavia en un auténtico bestseller.

El nacimiento del primer Octavia moderno llegó en una época complicada y en un contexto de importantes cambios políticos, una época en la que la marca arrastraba serios problemas de imagen. El diseño de este Octavia no fue una tarea fácil, se intentaron englobar todos los aspectos positivos asociados a la marca a lo largo de su historia: respeto por la tradición, la calidad y la ambición deportiva.

El diseño del primer Skoda Octavia corrió a cargo de Dirk van Braeckel, que pasó las 13 primeras semanas trabajando en solitario en una nueva imagen. Una vez dio con la fórmula, un equipo de 36 personas trabajó en este modelo de proporciones generosas, alta funcionalidad, estilo y un diseño atemporal. Braeckel y su equipo escogieron el nombre de Octavia en honor al legendario Octavia de 1959, una bestia que consiguió tres victorias en el Rally de Montecarlo de 1961, 1962 y 1963.

1 wgeW7avR59q0E Motor16

4 de abril de 1996

El Octavia, que vio la luz el 4 de abril de 1996, tuvo un gran éxito por todo el mundo debido a su alto nivel de seguridad activa y pasiva. En 1998, se estrenó una versión más espaciosa llamada Octavia Combi. Este éxito se pudo ver reflejado en las ventas de esta primera generación: 970.000 berlinas y más de 470.000 coches familiares.

«En todos los aspectos, el Octavia ha sido un gran coche desde su lanzamiento. Encarnó desde el principio los valores tradicionales de Skoda, combinados con la notable espaciosidad y la excelente relación calidad precio«, ha asegurado Braeckel.