comscore
sábado, 14 diciembre 2024

Ford Mustang GT 2018. ¿Eres tú Ford Mustang 2018?

El lavado de cara del muscle car por excelencia ha llegado a nuestras manos antes de tiempo gracias a un vídeo oficial filtrado en un foro de Ford. En él podemos ver, en una serie de tomas dinámicas filmadas por carretera, los cambios que estrenará la versión en 2018. Aunque a primera vista los cambios parecen insignificantes, la realidad es que el nuevo Ford Mustang 2018 traerá una serie de modificaciones tanto estéticas como mecánicas antes de la llegada del Mustang VII.

Un diseño más agresivo

De primeras lo que más llama la atención al ver las imágenes es el diseño del nuevo frontal, con una apariencia mucho más agresiva y portentosa gracias a los ajustes realizados en su configuración. Su mirada también ha cambiado y ahora estrena unos pilotos delanteros que han modificado su diseño y han sido recortados por la parte inferior para obtener una mirada más intimidadora.

Motor16

La parrilla frontal también ha sufrido un cambio importante y su forma trapezoidal ha sido modificada y girada para contar ahora con unos vértices más marcados que realzan esa potente mirada. En el lateral del vehículo los cambios son apenas apreciables salvo por sus entradas de aire rediseñadas. En la zaga pasa exactamente lo mismo, y sus ópticas difieren en pequeños detalles de las actuales. 

Pero este lavado de cara no sólo contará con cambios estéticos. Se espera que con la llegada de esta nueva versión también se renueven las mecánicas e incluyan una transmisión automática de 10 velocidades desarrollada en colaboración por Ford y General Motors así como un sistema de escape deportivo. Algunos rumores adelantan que desaparecerá el motor V6 dentro de la gama, quedando únicamente el motor de 4 cilindros Ecoboost y el V8 de 5.0 litros, aunque tendremos que esperar a la presentación oficial para conocer todos los detalles del modelo.

Motor16

Las opiniones tras ver estas imágenes han sido de todo tipo. Algunos se muestran entusiasmados mientras que otros ven el frontal demasiado «triste» para un vehículo como el Mustang. No obstante hay que recordar que hasta que no se muestren las imágenes oficiales no deberíamos mostrar un jucio de valor. Aun así ¿Qué opinas tu viendo estas imágenes y el video?