comscore

Ford Mustang Apolo. Edición exclusiva que te llevará a la luna

Por octavo año consecutivo, Ford Motor Company ha creado un vehículo único. inspirado en la aviación Ford Mustang y en beneficio de los programas de educación a jóvenes de la Asociación Experimental de Aviones (Experimental Aircraft Association). Esta edición especial será donada y se venderá a través de una subasta en el evento de caridad «Nido de Águilas» que tendrá lugar el 23 de julio en la EAA AirVenture Oshkosh 2015 – The World´s Greatest Aviation Celebration.

Un fin caritativo

Todas las ganancias de la venta del coche se destinarán a los programas de educación de jóvenes de la EAA, incluyendo las Águilas Jóvenes. Este hecho ha proporcionado vuelos introductorios gratuitos a más de 1,9 millones de jóvenes desde 1992, ayudando al crecimiento de la próxima generación de aviadores. Ford sirve como patrocinador automovilístico exclusivo de la EAA AirVenture Oshkosh 2015, celebrada este año en el Wittman Regional Airport en Oshkosh, Wisconsin.

«El programa Apolo introdujo innovaciones sorprendentes en la tecnología y logró la meta de aterrizar el primer ser humano en la Luna», dijo Edsel B. Ford II, miembro de la junta directiva de Ford. «Todo el programa fue extraordinario y está considerado como uno de los mayores logros tecnológicos de nuestra nación. Con este impresionante Ford Mustang Edición Apolo, queremos seguir con ese espíritu con el automóvil estadounidense por excelencia – El Ford Mustang – «.

Potenciado al máximo para hacernos volar

Pero entremos en materia y hablemos sobre el verdadero protagonista de la noticia. Esta edición especial de Ford parte sobre la base de un Ford Mustang Fastback GT del 2015. Tras un ejercicio de diseño e ingeniería, el equipo ha transformado el pony car de 5.0 litros en el Ford Mustang Edición Apolo, un vehículo único y de gran valor que hará las delicias de los entusiastas y coleccionistas por igual.

Liderados por el Manager de Ford Design, Melvin Betancourt, el exterior cuenta con un acabado en dos tonos de color blanco y negro ofreciendo una conexión creativa con el programa Apolo de la NASA. Cuenta además con un faldón delantero de fibra de carbono, un difusor trasero, molduras y tratamientos específicos que le otorgan una imagen imponente. Además, junto a ese exterior tan deportivo, el Ford Mustang Apolo cuenta con iluminación LED debajo de la carrocería para simbolizar los colores que hacen los cohetes en su reentrada a la atmósfera.

Las otras mejoras se han centrado en su rendimiento. Este Mustang cuenta ahora con un supercargador Performance de Ford y palanca de cambios X-pipe, doble escape trasero, suspensión deportiva, frenos Brembo de seis pistones y las ruedas customizadas Forgiato de alto rendimiento en 21 pulgadas. Con todo ese añadido este Mustang produce 627 caballos de fuerza palpitante y 732 Nm de par motor que proporcionará a su futuro dueño arrancadas tan potentes como las que hacen los cohetes al salir al espacio.

Su interior cuenta con detalles exclusivos, incluyendo un cuadro de instrumentos modificado, placas de entrada al coche únicas y elementos bordados en los asientos.

La subasta del Ford Mustang Edición Apolo será el pináculo de la gala EAA de Nido de Águilas. El evento atrae anualmente a más de 1.000 entusiastas de la aviación en apoyo a los programas de educación de la EAA, que inspira a convertir a estos jóvenes en ingenieros, aviadores, astronautas, científicos e innovadores.

El Apolo Edición Mustang se une así a otros siete Mustangs de una tirada creados por los equipos de diseño e ingeniería de Ford para la subasta en apoyo de la educación de los jóvenes EAA. Estos vehículos Ford donados a los eventos de la EAA AirVenture colectivamente han recaudado casi 3 millones de dólares.