comscore

Volkswagen Golf TDI Clean Diesel. Bate el récord de eficiencia en EE.UU.

Volkswagen ha batido el World Record Guinness al «menor consumo de combustible al recorrer los 48 estados contiguos de EE.UU. para un vehículo no híbrido». Y lo ha conseguido gracias a su nueva gama de motores diésel limpios. Además, el Golf fue elegido en América del Norte como el mejor coche del año.

Una aventura por EE.UU.

La travesía cubrió aproximadamente 13.250 Km por todo el país americano, tardando 16 días en recorrerlo con un gasto económico de 294.98 dólares, lo que en euros son 267,25 de combustible. El Golf dejó atrás la marca anterior de 3,17 l/100 Km que el Passat TDI de Wayne Gerder, piloto de esta nueva aventura, hizo hace unos años. El nuevo Golf TDI Clean Diesel también destrozó el récord de los vehículos híbridos que estaba en 3,16 l/ 100 Km.

«Cubrir 13.250 kilómetros con apenas 384 litros de Clean Diesel es muy destacable. Una vez más se prueba la eficiencia y economía de los autos Volkswagen Clean Diesel», comentó Michael Horn, presidente y CEO de Volkswagen America.

El Golf TDI Clean Diesel que hizo la ruta llevaba los logos del 60 Aniversario de Volkswagen America, así como los de los sponsors: Shell, Goodyear, LG, Garmin y Linear Logic. La aventura se inició en las instalaciones de la marca en Herndon, Va, el lunes 22 de junio y regresaron a ese mismo punto el 7 de julio, despues de «tocar» los 48 estados contiguos de USA.

Wayne Gerdes, periodista de la industria automotriz y fundador del sitio cleanmpg.com fue el piloto principal de esta aventura. Gerdes es un experto en este tipo de conducción, y estuvo acompañado por Bob Winger, ingeniero electrónico envuelto en proyectos de conservación.

Para la prueba, el Golf TDI utilizó diésel Shell ultra bajo en azufre (disponible en 8 mil estaciones de servicio Shell en todo USA) y neumáticos Fuel Max de Goodyear que ayudan a reducir el consumo de combustible.