comscore

Alfa Romeo. LP Design imagina el futuro de Alfa

Tanto si eres un fanático de Alfa como si no, esta noticia tiene que acelerarte cuanto menos el pulso. Y no lo digo por decir. La gama presentada por el estudio de diseño Lp Design hace estimular nuestra imaginación a lo grande pese a que todo sea producto de un sueño.

Una gama de infarto

Pero empezemos por el «culpable» de todo, el Giulia. Según estas imágenes la nueva gama del Giulia pasa por diferentes versiones entre la que encontramos un Coupé, un Cabrio, un Shooting Brake y una versión Sport Tourer que en realidad se ve idéntica a la Shooting Brake, a excepción de las ruedas y la combinación de colores. Por supuesto, todos los diseños se ven muy italianos y con una presencia que irradia deportividad por los cuatro costados.

Si seguimos adelante en esta hipotética gama nos encontramos con el Giulietta. De acuerdo a este diseñador, su ADN viene derivado del cruce entre la actual gama Giulia y la antigua gama 147. Y esto de utilizar diseños pasados no debe de importarnos si el resultado es tan bueno como el que aparece en la imagen. 

Lo siguiente que tenemos en esta gama es un sedán llamado «Alfetta». Vale, estoy de acuerdo en que el estudio le ha puesto un nombre horrible a un diseño tan bonito como el que presenta, sin embargo hay que tener en cuenta que todos estos coches derivan del Giulia y que algunos conceptos ni si quiera han tenido un predecesor. 

Después de esto llega la novedad más escandalosa y a la vez más en la dinámica con el mundo del motor actual. Se trata de dos modelos Crossovers. Tal vez deberían haber sido un poco más grandes en tamaño a comparación de los otros modelos, pero sí, el 'Kamal' en realidad es una muestra de lo que debería ser un SUV compacto, mientras que el 'Matta' es un SUV de tamaño grande. Sin duda una propuesta muy original.

Finalmente, en la fila inferior está la deportividad en su máxima expresión. Nos referimos al 6C, 6C Cabrio y 6C Squadra Corse. Todos tienen un diseño absolutamente fantástico, con mucha presencia y con un aura de poderio importante. La verdad que no me importaría nada ver cualquiera de estos modelos salir de la fabrica de Alfa, pero hasta que esto ocurra me temo que todavía tendremos que seguir soñando…