comscore

Ford Modelo T de 1914, la autocaravana más antigua del mundo

Instagram está repleto de publicaciones ‘vanlife‘, el movimiento de vivir en una furgoneta camper. Imágenes de veinteañeros que han metido toda su vida (smartphone, palo de selfie, ordenador portátil) en una furgoneta transformada. De sus viajes en busca de aventura y nuevas experiencias. Y en la mayoría de los casos, de unos cuantos likes y suscriptores más. Pero un Ford Modelo T 1914 restaurado está aquí para recordarnos que esa forma de vida no es nada nuevo.

Valiente desafío

Motor161914 Ford Model T motorhome 00008 Motor16

Sería un viajero valiente (y con mucho tiempo libre) el que intentara ver el mundo en esta furgoneta de época. No obstante su velocidad máxima no supera los 48 km/h. El modelo T de 20 CV alcanzaba los 68 km/h alcanzados sin el ‘vagón de tren’ a la espalda. 

Sin embargo, es una visión impresionante de cómo era la vida de aquellos que querían ser autónomos en sus viajes y en su búsqueda de aventuras –y con el dinero suficiente para hacerlo– hace más de 100 años. Sin duda tus publicaciones en Instagram serían mucho más interesantes y diferentes de las de los otros miles de personas que hacen contenido sobre su vida en autocaravana.