Ford GT Carbon Series. Del circuito a casa
NUEVA VERSIÓN LIMITADA

Ford GT Carbon Series. Del circuito a casa

Ford lanza una versión limitada del GT, que además de servir para el circuito, puede conducirse en el día a día. Se llama Carbon Series y ya se han abierto las peticiones.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

2 de Noviembre 2018 14:00

Comparte este artículo: 0 9

Ford ha desarrollado una versión limitada del GT denominada Carbon Series que puede ser conducida en circuitos pero también utilizada a diario. Un modelo que combina elementos que buscan la máxima deportividad y dinamismo propio de los coches de competición, con elementos de confort que permiten convertirlo en un coche utilizable para un uso cotidiano.

Así, para remarcar su filosofía como modelo de circuito, este GT Carbon Series reduce su peso 18 kilos gracias a una serie de innovaciones destinadas a reducir al máximo el peso, lo que redundará en una dinámica a la altura de lo que se espera de un coche de circuitos. Entre esos elementos se encuentran una llantas de fibra de carbono, un escape de titanio, tuercas de llantas de titanio y un portón trasero de policarbonato con ventilación adicional.

Y si nos fijamos en las innovaciones más pensadas para que el Ford GT se convierta en un modelo utilizable, por confort, en el día a día vemos que la marca ha añadido equipamiento específico para hacer más agradable la vida a bordo. Hablamos de aire acondicionado, radio o el sistema de infoentretenimiento SYNC 3.

Acabados interiores en fibra de carbono

Además para mantener intacto el estilo deportivo, el Ford GT dispone de un diseño en el que destacan los acabados en fibra de carbono combinados con llamativos colores exteriores opcionales, en concreto son cuatro tonos -plata, naranja, rojo o azul- los disponibles. Estos colores se utilizarán en las carcasas de los retrovisores, la franja central del coche y las pinzas de freno. Esos acabados en fibra de carbono se resaltan con las llantas que también tienen acabado de fibra de carbono, pero en este caso brillante.

Y en el interior dispone de estriberas y las entradas de los conductos de aire o la consola central están rematadas en fibra de carbono mate. Los asientos cuentan con un acabado y diseño exclusivos, con las costuras plateadas, un tono que también se utiliza en el volante. Las levas del cambio están realizadas en un metal anodizado y dispone de una exclusiva insignia en el panel de instrumentos.

El Ford GT se va a producir en una edición limitada, aunque no se han especificado el número de unidades que se van a producir, aunque en la nota de prensa anuncian que se podrá fabricar, aproximadamente una unidad cada semana. En cuanto a los pedidos, el próximo 8 de noviembre se abren las solicitudes -para mercados globales selectos, lo que esperemos que incluya a España- a través de la web www.FordGT.com. Y solo estarán abiertas durante 30 días.

Si estás interesado, ya puedes darte prisa... en jugar a la lotería.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16