comscore

Ford GT '66 Heritage Edition. Comienzan las ediciones especiales

La firma del óvalo sólo va a fabricar 500 ejemplares de este singular deportivo que, por lo visto ya están todos adjudicados. Para «matar el gusanillo» puedes configurar un Ford GT a tu gusto gracias a la infinidad de opciones que proponen. Pero ahora nos han mostrado la primera edición especial de esta máquina que equipa un motor 3.5 V6 EcoBoost con 600 CV de potencia y que se llama Ford GT '66 Heritage Edition, precisamente como homenaje a los Ford GT 40 que hicieron historia en las 24 Horas de Le Mans del año 1966.

Con los colores originales

De aquel modelo vencedor y pilotado por Bruce McLaren y Chris Amon, estos Ford GT '66 Heritage Edition heredan el color negro para su carrocería, que el cliente podrá elegir bien en tono mate o brillo, con detalles en plata como las franjas de la carrocería o los apliques en fibra de carbono a la vista. Otro detalle a resaltar es el dorsal #2 que lucía en GT 40 vencedor en 1966, que se traslada a su exterior en tono Frozen White. Decir que sus llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado presentan un acabado satinado específico con un toque de dorado.

1 pJiHq3mskRWgE Motor16

Ya en su interior encontramos unos deportivos asientos con estructura en fibra de carbono, donde se plasma el logo de Ford GT, a juego con el que aparece en su volante. Todo ello se tapiza en cuero Ebony de color negro y contrasta con los detalles dorados de sus asientos o las levas del cambio que hay tras su volante. Los cinturones de seguridad también son específicos para estos Ford GT '66 Heritage Edition, que lucen el dorsal #2 también en el interior de sus puertas. 

2 pJiHq3mskRWgE Motor16

Por último, una placa identificará a cada unidad fabricada de estos Ford GT '66 Heritage Edition que se lleguen a fabricar, pero el número concreto es una incógnita… ¿Quizá dos ejemplares como su dorsal?