comscore

Ford Focus RS Limited Edition. Deportividad extra

Se trata de un secreto a voces el que la firma del óvalo azul está trabajando duro para lanzar al mercado una versión todavía más radical y potente de su deportivo Ford Focus RS. Parece ser que en breve tendremos entre nosotros un Ford Focus RS500, pero mientras ese día llega, al actual le instalan una serie de mejoras para crear esta edición especial denominada Limited Edition.

Sólo para EE.UU. y Canadá

Estos llamativos Ford Focus RS Limited Edition, que han sido puestos a punto por los especialistas de Ford Performance, sólo se van a comercializar en Estados Unidos y Canadá (no sería de extrañar que llegaran también a Europa). Para los primeros se ofrecerán 1.000 ejemplares, mientras que los segundos tendrán a su disposición otros 500 vehículos.

Todos ellos estarán pintados en el conocido Nitrous Blue o en Race Red. Eso sí, siempre se acompañan de detalles en color negro brillante, pues de este tono se vuelven sus espejos retrovisores, el techo, el alerón posterior o sus llantas forjadas de 19 pulgadas, que vienen calzadas con neumáticos 235/35. También su interior recibe detalles que realzan su deportividad, pues se instalan nuevas molduras decorativas en fibra de carbono, del mismo modo que se suma de serie el paquete RS200, que añade los asientos Recaro con regulación eléctrica, el sistema de navegación, los espejos retrovisores térmicos o el volante calefactado.

1 Ggv0U8BtP1RJa Motor16

Mecánicamente no hay sorpresas, porque el corazón 2.3 EcoBoost se mantiene inalterado, de forma que sigue ofreciendo sus 350 CV de potencia y sus 470 Nm de par motor, cifras más que suficientes para que este deportivo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (aunque es manual, tiene Launch Control de serie) y de alcanzar los 266 km/h.

Nuevo diferencial Quaife

Sabemos que los Ford Focus RS cuentan con un sofisticado sistema de tracción total que incluso suma un modo de funcionamiento denominado Drift. Pues bien, estos Limited Edition estrenan un nuevo diferencial mecánico para su eje delantero de deslizamiento limitado Quaife, el cual le va a permitir ofrecer una mayor tracción en ese eje a la hora de acelerar en las salidas de las curvas.