comscore

Fisker tendrá un rival directo del Tesla Model Y

La firma americana Fisker Inc. está dispuesta a poner las cosas complicadas a las compañías más consolidadas en la venta de vehículos eléctricos… Por no decir Tesla. Y su primer granito de arena para conseguirlo será el lanzamiento de un sorprendente SUV que será mostrado al mundo entero el próximo mes de diciembre.

Pero mientras que ese día llega, Fisker ha estado lanzando diferentes bocetos e información desde el pasado mes de marzo, aunque ahora ha sido el propio fundador de la compañía, Henrik Fisker, quien a publicado en su cuenta personal de Facebook otra nueva imagen de este SUV que será fabricado en Estados Unidos (el lugar de producción aún está por decidir) y que ya puedes reservar a través de su página Web.

Tendrá 485 kilómetros de autonomía

Esta imagen en la que se aprecian sus tres cuartos traseros dejan ver un SUV con tiradores ocultos para sus puertas para optimizar la aerodinámica. Fisker se ha decantado por un techo de estilo flotante, que también es panorámico y por un particular sistema de iluminación formado por delgados faros LED y por unos intermitentes colocados de forma vertical en el pilar D.

1 sUmaNEW19g4vF Motor16

Bajo su carrocería se esconderá una mecánica totalmente eléctrica compuesta por dos motores eléctricos para convertirse en un tracción total. Su potencia se desconoce, pero estarán alimentados por unas baterías de iones de litio que presentan una capacidad de 80 kWh, suficientes para firmar una autonomía superior a las 300 millas, el equivalente a unos 485 kilómetros.

Este SUV no llegará hasta 2021 para poner las cosas complicadas a vehículos como el Tesla Model Y, más si tenemos en cuenta que esperan venderlo por menos de 40.000 dólares, lo que vienen a ser unos 35.400 euros al cambio actual.