comscore

Mercedes-AMG G 63. Carlex Design le da un toque 'british' con esta edición especial

Después de sorprendernos con sus impresionantes Steampunk Edition y Yachting Edition, el especialista polaco Carlex Design vuelve a emplear un todopoderoso Mercedes-AMG G 63 para crear la última de sus 'locuras'. Y se trata de este llamativo Racing Green Edition.

Nunca antes un vehículo tan genuinamente 'made in Germany' como el icónico Gëlandewagen habría tenido un aspecto tan 'british'. Y todo gracias a que Carlex Design se ha animado a terminar su carrocería en el legendario color Racing Green, un tono más que habitual en los deportivos británicos de antaño.

Si bien, ese color verde esmeralda no es uniforme por toda la carrocería de este Clase G, porque Carlex Design lo aplica a mano y le otorga una textura que parece estar cepillado. Además, ten en cuenta que casa a las mil maravillas con el toque dorado aplicado en la parte inferior de sus puertas y en sus pinzas de freno, mientras que presenta otros detalles únicos y fabricados en ligera fibra de carbono, como pueden ser la cubierta de la rueda de repuesto y el techo, siempre decorado con el lema 'Racing Green Edition', como sus exclusivas llantas de 22 pulgadas y calzadas con neumáticos 295/40 R22.

Tan llamativo por dentro como por fuera

Como no podía ser de otra manera en una obra de arte ideada por Carlex Edition, el interior también se ha retocado hasta el último milímetro.

Para comenzar decir que delante se han instalado unos nuevos asientos, que como los traseros se visten con suave cuero de color marrón que tienen costuras en negro y pespuntes en sus laterales a modo de pelota de rugby, como el que lucían los primeros Audi TT Roadster. Este material también está presente en el salpicadero, el volante, los paneles de las puertas, la consola central… Y en todas estas partes además se combina con cuero de color verde, sin pasar por alto los bordados específicos, así como las nuevas inserciones en fibra de carbono que le aportan un toque muy deportivo a este Clase G tan especial.

Otro detalle especial en esta criatura es que Carlex Design apuesta por el tejido Alcantara de color verde para tapizar la parte interior del techo.

Mecánicamente no hay sorpresas, por lo que este Racing Green Edition al nacer de un G 63 esconde un 4.0 V8 Biturbo con 585 CV de potencia a los que poco importa que pese 2.560 kilos, porque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 220 km/h.