comscore

Fiat Tipo. La vuelta al mundo en 133 días

Ha necesitado 53 días más de Willy Fog, pero finalmente este Fiat Tipo ha conseguido completar una vuelta al mundo con sólo los contratiempos de las habituales revisiones de mantenimiento, el cambio de dos neumáticos por sendos pinchazos y claro está, las paradas para repostar combustible.

41.000 kilómetros

El pasado 13 de agosto salía de la factoría de Tofas en Bursa, este Fiat Tipo, que ha sido conducido en todo momento por el periodista Okan Altan. Desde ahí han tomado rumbo por un periplo que les ha llevado nada menos que 133 días, los necesarios para recorrer un total de 41.000 kilómetros, los mismos que mide la circunferencia de la tierra. Eso se traduce en una media de unos 310 kilómetros diarios.

Desde Turquía han partido con destino a Bulgaria, Grecia, Rumanía y Ucrania para llegar posteriormente a Rusia, recorriendo la ruta en tren más famosa del mundo, el Transiberiano. Sólo esto les supuso viajar 11 horas al día, duante 8 jornadas. El viaje continuó por Japón y en Yokohama embarcó con destino a México.

400 horas de conducción

Toda aventura tiene sus imprevistos y en este caso obligaron a Okan Altan a esperar 11 días por un error burocrático en la frontera con México. Tras recorrer el país centoamericano, el Fiat Tipo se embarcó con destino a Gran Bretaña. Desde ahí ha recorrido 14 países europeos, entre los que se encuentran Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria e Italia para de nuevo, regresar a su punto de origen tras más de 400 horas de conducción.