comscore

Fiat 500 Star y Fiat 500 Rockstar. Con mucha personalidad

Hace nada menos que 12 años desde el lanzamiento del simpático Fiat 500, un utilitario resultón que ha sido capaz de cautivar a millones de clientes por todo el mundo (pronto llegarán a los 3 millones en Europa si tenemos en cuenta sus familiares 500L y 500X) y que ha sabido mantenerse en plena forma durante todo este tiempo.

Parte de ese rotundo éxito se debe a la infinidad de ediciones especiales que la firma italiana ha creado de su 500, pues se habla de más de 30 series limitadas que han sido desarrolladas por el Centro Stile que hay en las instalaciones de la planta de Mirafiori.

Sobre los Lounge y Sport

Precisamente este departamento de 'color & trim' ha sido el encargado de crear también estos últimos Star y Rockstar. Y no es una tarea sencilla ni rápida, pues aseguran que dependiendo de las tendencias del momento ellos miran en una dirección o en otra, y que diseñar una edición limitada puede llevarles un mínimo de un año de trabajo. Y aseguran que creen ser los más rápido en hacerlo de todas las firmas automovilísticas.

Las nuevas ediciones especiales del Fiat 500 se denominan Star y Rockstar. La primera de ellas deriva del acabado Lounge, mientras que la segunda parte del Sport, por lo que una está enfocada a un público femenino y la otra al masculino. No en vano las dos terceras partes del cliente de 500 son mujeres, aunque en Abarth la proporción es al contrario.

1 OiPzL8amkR5W6 Motor16

Según nos afirmó el propio Luca Napolitano, director de Fiat y Abarth para la región EMEA, estamos respectivamente ante Jenifer López y Sting, convertidos en 500.

Por 4.000 euros más el 500C

Para agradar al público femenino, el Fiat 500 Star luce un llamativo color Blanco Stella creado para la ocasión (a lo largo de su vida el Fiat 500 ha contado con más de 40 tonos diferentes). Pero sólo en el proceso de desarrollar dicho color, el Centro Stile puede demorarse hasta 52 semanas, además de que este color es una opción que vale 470 euros. En su exterior también aparecen detalles cromados y unas llantas de 15 pulgadas.

Una vez en el interior, el mismo tono rosado con apariencia cerámica se plasma en su salpicadero, mientras que sus asientos combinan los colores negro y marfil en dos versiones diferentes, pero siempre con los emblemas '500' bordados en sus respaldos.

El público masculino verá con buenos ojos su versión Rockstar, que al partir de un Sport suma paragolpes específicos y llantas más dinámicas, aunque las de 16 pulgadas son opcionales. El Centro Stile de Fiat ha creado un tono verde mate que han bautizado como Verde Portofino, pero que es una opción de 550 euros. Este color contrasta con elementos en gris mate y con un techo de cristal fijo, que también es de serie en los Star.

Si bien, tanto en Star como en Rockstar se puede apostar por el techo eléctrico, además de por la versión 500C, sólo que esta con techo de lona eléctrico requiere un desembolso adicional de 4.000 euros, lo que no es poco.

En el interior de estos Fiat 500 Rockstar luce un tapizado inspirado en la moda masculina, combinando materiales como la ecopiel negra y el tejido gris azulado. Además, el mencionado Verde Portofino decora su salpicadero.

Con el motor 1.2 Fire de 69 CV

Ambas versiones especiales se comercializan en España exclusivamente con el propulsor 1.2 Fire, un motor atmosférico (no se ofrece con el 0.9 TwinAir de 85 CV) y con 69 CV de potencia, que como opción permite ser combinado con una transmisión manual pilotada de cinco velocidades y conocida como Dualogic.

2 OiPzL8amkR5W6 Motor16

Como curiosidad y para quienes lo vayan a utilizar con asiduidad en ciudades como Madrid o Barcelona, decirles que los Star también se ofrecen con esta mecánica adaptada a GLP, por lo que esta versión consigue la etiqueta 'ECO' de la DGT. Pero no es compatible con la carrocería convertible ni con el acabado Rockstar.

También decir que su dotación de serie es realmente completa, pues ambos presumen de elementos como el climatizador automático, el control de velocidad de crucero o la pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Uconnect, que ahora se extiende a la dotación de fábrica de los Lounge y Sport (no se ofrece por tanto en los Pop). Y por último estas dos ediciones especiales suman una suscripción de seis meses a Apple Music.

Como te hemos dicho, estos Fiat 500 Star y Fiat 500 Rockstar ya se ofrecen en España, y estos son sus precios:

– Fiat 500 Star 1.2 69 CV: 17.000 euros (13.562 euros con dto.).

– Fiat 500 Star 1.2 69 CV GLP: 18.500 euros (14.517 euros con dto.).

– Fiat 500 Rockstar 1.2 69 CV: 17.000 euros (13.562 euros con dto.).

– Fiat 500C Star 1.2 69 CV: 19.800 euros (17.562 euros con dto.).

– Fiat 500C Rockstar 1.2 69 CV: 19.800 euros (17.562 euros con dto.).