comscore

Ferrari 612 Scaglietti. Convertido en Shooting Brake y a la venta

Es cierto que los Ferrari de cuatro asientos no son los 'cavallinos rampantes' más cotizados en la actualidad. Y es que si te pones a buscar detenidamente, en Europa hay infinidad de unidades del exclusivo Ferrari 612 Scaglietti, el antecesor del FF, por menos de 100.000 euros. Es más, incluso en Alemania hay uno del año 2006 y con 51.000 kilómetros, por el que están pidiendo unos ajustados 51.000 euros.

Pero este que tienes ante tus ojos cuesta considerablemente más. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de una unidad única. Y es que este Ferrari 612 Scaglietti del año 2005 fue enviado en el año 2008 al carrocero Vandenbrink Design, quien modificó considerablemente su carrocería para convertirlo en este exclusivo Shooting Brake.

Debidamente modificado… Y único

La parte posterior fue rediseñada por completo, destacando un techo alargado y con nuevas ventanas para iluminar su habitáculo, además de un portón posterior con un alerón integrado, limpiaparabrisas…

1 eL38ePqYz2W57 Motor16

El habitáculo también es más funcional, pues su capacidad de maletero se incrementa y se tapiza por completo en cuero de la más alta calidad. Ahora bien, el resto de este exclusivo ejemplar se mantiene tal cual salió de Maranello. Entre ello se incluye su corazón 5.8 V12 atmosférico, el cual proporciona 540 CV de potencia, suficientes para mover con soltura este deportivo de 4,90 metros de longitud.

Esta unidad tan especial tan sólo ha recorrido 28.867 kilómetros y ahora se ha puesto a la venta por medio del concesionario Classic Youngtimers, que tiene sus instalaciones en Uden, Países Bajos. El principal inconveniente es que por el están pidiendo nada menos que 300.000 euros, que te da para unos cuantos 612 Scaglietti originales.