comscore

Bentley Bentayga Mulliner. El SUV de lujo definitivo

El artesanal departamento Mulliner ya ha puesto sus manos sobre el majestuoso Bentley Bentayga y ha creado este exclusivo vehículo que será presentado en el Salón de Ginebra y de los que van a fabricar una corta serie especial para quienes buscan algo todavía más refinado que un Bentley Bentayga «del montón».

Mide 5,14 metros de largo

Los diseñadores de Mulliner han ideado un exterior que cuenta con un acabado bicolor, el cual puede ser personalizado según los gustos de su propietario. También se han decantado por equipar a este todocamino con unas imponentes llantas de 22 pulgadas con los centros flotantes, de forma que el emblema de Bentley siempre quedará en posición centrada. Para rematar la jugada, este crossover de 5,14 metros de largo suma las rejillas delanteras en acabado cromado.

Pero si todo esto no es suficiente para diferenciarte del resto, Mulliner también ha trabajado en el habitáculo, que apostará por su configuración de cuatro asientos individuales. Los delanteros tienen un tapizado en diferente color a los traseros y Mulliner nos ofrecerá siete tipos de combinaciones diferentes, siempre con pespuntes, bordados y ribetes en contraste con el tono del cuero elegido.

Acabado artesanal

Otro de los detalles que delatan la artesanía que rezuman estos exclusivos Bentley Bentayga Mulliner son las molduras decorativas con un característico degradado que se realiza a mano y que han denominado Ombré Burr Walnut Veneer. Estas exclusivas molduras van desde el negro lacado a mostrar la madera que se usa como base: Burr Walnut.

Aquí no acaba la cosa, porque Bentley emplea un sofisticado sistema de iluminación ambiental, placas de entrada con el emblema Mulliner iluminado, sistema de sonido con 20 altavoces y 1.950 vatios de potencia… Incluso en la consola que separa los dos confortables asientos posteriores se ha instalado un enfriador de botellas con dos copas Cumbria Crystal para disfrutar de placenteros viajes.

6.0 W12 Biturbo

Pero quien disfrutará será su conductor, porque Mulliner toma como punto de partida los Bentley Bentayga equipados con el impresionante corazón 6.0 W12 Biturbo, que genera 608 CV de potencia y 900 Nm. Esto es suficiente para que este todocamino que supera las 2,4 toneladas de peso llegue a los 301 km/h de velocidad punta o pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Si quieres uno de estos Bentley Bentayga Mulliner deberás darte prisa, además de tener una cuenta corriente bastante saneada, porque se fabricará una corta serie limitada y se pondrá a la venta esta misma primavera.