comscore

Ferrari Purosangue. Los de Maranello ponen a punto su primer SUV

Que Ferrari está trabajando en un modelo de corte todocamino no es noticia. La marca italiana ya ha confirmado que se adentrará en el segmento SUV a partir del año que viene con el Ferrari Purosangue, de hecho, la fase de desarrollo del primer SUV de carácter campero comenzó hace unos meses, aunque, hasta ahora, se escondía bajo la carrocería de un Maserati Levante no dar ninguna pista sobre su aspecto definitivo. Sin embargo, se acerca el momento de su presentación y el Purosangue ya ha entrado en la fase final de su desarrollo, por lo que era cuestión de tiempo que saliese a rodar con su carrocería definitiva.

1 pqcPv3REUHF7i Motor16

Por supuesto, nuestros colegas de Carpix no han perdido la oportunidad de 'cazarlo' con sus cámaras y, aunque el vinilo de camuflaje oculta celosamente todos los detalles del diseño de este modelo, podemos hacernos una idea más aproximada de su tamaño y proporciones.

2 pqcPv3REUHF7i Motor16

Gracias a ello, se despejan las dudas que apuntaban a que este Cavallino Rampante sería un SUV de grandes dimensiones, como el citado Levante o el Porsche Cayenne. Más bien tendrá unas dimensiones similares a las de un Porsche Cayenne o un Alfa Romeo Stelvio, aunque, a diferencia de estos, tendrá una imagen más deportiva y menos todocamino, con un marcado acento coupé y una carrocería de menor altura.

3 pqcPv3REUHF7i Motor16

Híbrido enchufable

Más allá del diseño, esperamos que bajo su largo capó se esconda un motor V8, aunque Ferrari también podría apostar por el mismo V6 electrificado que utiliza el 296 GTB, con el que el Purosangue sería capaz de desarrollar 830 CV. Algunos rumores también plantean que podría utilizar un V12 atmosférico, pero lo cierto es que es poco probable, por no decir imposible, sobre todo ahora que la firma de Maranello ha comenzado a utilizar propulsores de seis cilindros y que, gracias a la hibridación, consigue el rendimiento de motores más grandes, pero con una mayor eficiencia. En cualquier caso, para salir de dudas y conocer todos los detalles de este crossover de Ferrari habrá que esperar a 2022.