viernes, 9 diciembre 2022

Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet. Adjudicado por 7.645.000 dólares

RM Auctions sacó a subasta el pasado dos de mayo este exclusivo y raro Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet, un modelo que pertenecía, y lo decimos en pasado, a la exclusiva y extensa colección Andrews, una de las más famosas de todo Estados Unidos. Precisamente más de 70 vehículos subastados en Texas han formado parte de esta misma colección, por lo que parece ser que sus propietarios necesitaban algo de dinero en efectivo para remodelar su flota.

Una joya de exposición

Cómo hemos dicho, entre los más de 70 vehículos subastados en Texas se encontraba este singular Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet, una unidad que era precisamente la última fabricada con plataforma corta, de ahí lo de SWB «Shorth Wheel Base». Presenta el número de chasis 3309 SA y fue el modelo expuesto por Ferrari en los Salones de Ginebra y Nueva York en el año 1962. El Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet era el modelo más caro de la firma del Cavallino Rampante por aquellos entonces, pero eso no fue impedimento para que su propietario de la época, R. J. Stallings lo pusiera a prueba en las salinas de Bonneville, donde esta exclusiva maquina consiguió alcanzar una velocidad máxima superior a los 240 km/h.

Obra de Enzo Ferrari

Y es que bajo el capó de este Ferrari latía un propulsor 4.0 V12 que estaba alimentado por medio de tres carburadores Weber, de manera que era capaz de ofrecer una potencia máxima de 340 CV. Estaba acoplado a una caja de cambios manual de 4 velocidades. En su equipamiento no podía faltar una capota de lona, aunque para esta unidad también se produjo en techo rígido que se podía desmontar y le otorgaba un aire coupé a este exclusivo 400 Superamerica.

Como cualquier pieza de colección de Ferrari, esta unidad ha sido cuidadosamente restaurada por Ferrari Classiche.

Finalmente este último Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet obtuvo un precio de subasta de 7.645.000 dólares, lo que vienen a ser más de 6,8 millones de euros. Esto hace pensar que 2015 se convertirá en un año tan fructifero para las subastas de Ferrari como lo fue 2014.