comscore

Así prepara Fernando Alonso y Aston Martin la tercera carrera del calendario en Australia

El GP de Australia en palabras del propio Fernando Alonso, será el primer punto de inflexión tras el cual valorar las posibilidades reales de seguir optando al titulo.

La pista semiurbana de Melbourne, presente en el mundial desde el año 1996, y en la que «el Nano» consiguió los primeros puntos de su carrera deportiva, ha de significar un antes y un después en la puesta a punto del AMR23 de Aston Martin.

1
Un circuito en una ciudad para soñar con Fernando Alonso

Este 2 de abril, cuando en toda España se este celebrando el tradicional Domingo de Ramos, la fiesta del motor se traslada hasta el emblemático circuito de Albert Park en Melbourne, Australia.

A menudo incluida en las listas de las mejores ciudades del mundo, Melbourne, situada en el sureste del país, es una maravilla durante todo el año, y solo mejora cuando la Fórmula 1 llega a la ciudad. 

Hay bares y restaurantes en abundancia, estás justo al lado de la playa, mientras que la aparición de la carrera al comienzo del otoño australiano significa que las temperaturas deberían ser agradables.

Al ser una instalación temporal, Albert Park puede estar bastante bacheado -aunque el reasfaltado para 2022 sin duda mejoró las cosas-, mientras que el circuito al comienzo del fin de semana suele estar resbaladizo y se va engomando a medida que avanzan las sesiones.

Espalda