comscore

Faros escamoteables: ¿qué son y por qué han pasado a la historia?

Posiblemente hace años hayas visto coches con los faros escamoteables y haya sido cuando eras pequeño.

Más o menos a finales de los años 80 y principios de los años 90 mucha gente se acabó obsesionando con los faros.

Y de eso se va a hablar en este artículo de los faros escamoteables: ¿qué son y por qué han pasado a la historia?

A algunas personas les llegó a parecer magia el hecho de que del capó del coche acabaran saliendo unas luces que llamaran tanto la atención.

2
¿Por qué acabaron desapareciendo con el paso del tiempo?

Llegaron a ser muy populares durante casi medio siglo pero ¿por qué acabaron desapareciendo los faros escamoteables cuando llegó el año 2000?

Hay que decir que en cierta parte los que fueron culpables de que se dejaran de equipar los faros pop-up en los vehículos fueron por los mismos motivos por los cuales se acabaron popularizando.

Es cierto que el diseño de las ópticas poco a poco fue evolucionando y se comenzaron a usar unos sistemas lenticulares y unas cubiertas que eran de plástico.

Esto fue así porque lo que buscaban era reducir en cierta medida el tamaño y de esta forma se hacía más fácil el hecho de integrarlos en los frontales bajos.

Los faros escamoteables fallaban bastante y el mecanismo que usaban no resultaba muy fiable y era habitual ver vehículos con los faros desplegados o cerrados.

También hay que mencionar el tema de la aerodinámica ya que uno de los motivos por los cuales se acabó popularizando se acabó volviendo en contra del tipo de faros.

Lo que ganaba el vehículo en la mejora de la aerodinámica cuando se encontraban plegados lo acababa perdiendo en el momento en el que había que encender las luces delanteras.