Ha sido el propio CEO de Faraday Future, Jia Yueting, quien ha desvelado en su cuenta personal de Twitter la silueta del prototipo que la firma china va a mostrar en el próximo Salón de Shanghai. Se trata de su FF V9 Concept, un vehículo que adelanta un futuro monovolumen.
Esta primera imagen deja todo a la imaginación, pero parece estar claro que su plataforma la toma prestada del conocido Faraday Future FF 91, una berlina totalmente eléctrica que debería ponerse a la venta este mismo año.
Podría tener hasta 1.050 CV de potencia
Sin embargo, su carrocería luce un aspecto de corte monovolumen, con unos cortos voladizos y una gran distancia entre ejes, lo que le va a proporcionar un espacioso habitáculo, donde Faraday Future asegura que hay materiales de lujo y lo último en sistemas de conectividad. Y por si fuera poco, este V9 Concept también cuenta con inteligencia artificial.
Sus cuatro ruedas se han posicionado en las esquinas y estarán movidas por motores eléctricos, que podrían ofrecer una potencia extraordinaria, pues su FF 91 puede presumir de generar 1.050 CV de potencia.
La compañía china pretende llevarlo a la producción y podría estar listo para comenzar a fabricarse el año que viene.