comscore

Faraday Future V9 Concept. Así será su futuro monovolumen

Ha sido el propio CEO de Faraday Future, Jia Yueting, quien ha desvelado en su cuenta personal de Twitter la silueta del prototipo que la firma china va a mostrar en el próximo Salón de Shanghai. Se trata de su FF V9 Concept, un vehículo que adelanta un futuro monovolumen.

Esta primera imagen deja todo a la imaginación, pero parece estar claro que su plataforma la toma prestada del conocido Faraday Future FF 91, una berlina totalmente eléctrica que debería ponerse a la venta este mismo año.

Podría tener hasta 1.050 CV de potencia

Sin embargo, su carrocería luce un aspecto de corte monovolumen, con unos cortos voladizos y una gran distancia entre ejes, lo que le va a proporcionar un espacioso habitáculo, donde Faraday Future asegura que hay materiales de lujo y lo último en sistemas de conectividad. Y por si fuera poco, este V9 Concept también cuenta con inteligencia artificial.

Sus cuatro ruedas se han posicionado en las esquinas y estarán movidas por motores eléctricos, que podrían ofrecer una potencia extraordinaria, pues su FF 91 puede presumir de generar 1.050 CV de potencia.

La compañía china pretende llevarlo a la producción y podría estar listo para comenzar a fabricarse el año que viene.