comscore

El éxito del Renault Austral: 2.000 clientes ya han reservado el suyo

El nuevo Renault Austral, el vehículo más español de la historia de la marca, ya ha llegado a los concesionarios y apunta a un auténtico éxito de ventas con más de 2.000 reservas hasta el momento. Este modelo se fabrica en la planta de la marca en Villamuriel de Cerrato, Palencia, lo que permite que la red española sea la primera en recibirlo en el mundo y se acorten los tiempos de entrega.

De hecho, la marca ya hizo su primera entrega a finales de octubre a una clienta que recogió las llaves de su vehículo tan solo 9 días después de realizar el pedido en las instalaciones de Colmenar Automotor (Madrid).

Primera entrega del Renault Austral.
Beatriz Aguirrezabal, la primera compradora el Renault Austral, recibe su coche.

Para la firma del rombo, el alto volumen de pedidos que tiene el Renault Austral, la mayoría por parte de clientes particulares, demuestra además la confianza que tienen en la marca y en el modelo los españoles, ya que la mayor parte de los clientes que han reservado uno no habían tenido la oportunidad de subirse en el vehículo ni habían visto la campaña publicitaria. La opción más demandada es la motorización E-Tech full hybrid de 200 CV con el acabado techno esprit Alpine.

El Renault Austral, con el que la marca tiene como objetivo continuar con la reconquista del segmento del los SUV compactos, el más competido del mercado, ha sido el encargado de estrenar la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid, que desarrolla hasta 200 caballos de potencia y logra consumos de combustible de 4,6 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 104 gramos por kilómetro.

Renault Austral: el coche más español de la marca

El Renault Austral es un auténtico «made in Spain». Y no solo por su fabricación en la planta de Palencia sino porque, además, sus motores se producen en la Factoría de Motores de Valladolid, las baterías se ensamblan en la fábrica de Carrocerías también de Valladolid, las cajas de velocidades se producen en la planta sevillana y el Centro I+D+i de Valladolid ha sido el responsable del diseño de una parte importante de este modelo y se va a ocupar de sus evoluciones futuras.

Un modelo que combina diseño y tecnología, ofreciendo un sistema multimedia OpenR link desarrollado junto con Google, que es el encargado de animar el cuadro de instrumentos y la pantalla principal –ambos de hasta 12 pulgadas- y de conferir al Austral una conectividad vanguardista.

Para poner en valor este esfuerzo industrial «made in Spain», Renault rodó en la factoría de la marca en Palencia el spot del coche, con los empleados de la fábrica como protagonistas. Un vídeo con el que Renault intenta que «España se sienta orgullosa de la industria de su país, además de subrayar el talento y saber hacer de los hombres y mujeres que trabajan en el sector de la automoción, que supone el 10% del PIB del país», explicaron.