comscore

800 Hyundai i30 N son más exclusivos que el resto

Y es que tan sólo se van a fabricar 800 unidades de este exclusivo Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition. Todos ellos serán fácilmente reconocibles por sus elementos decorativos en color bronce, además de por su completo equipamiento.

La firma coreana ha desarrollado esta edición especial de su deportivo Hyundai i30 N sobre la base de la carrocería hatchback de cinco puertas. Por lo tanto, todos aquellos que estén tentados por la silueta Fastback que se vayan olvidando. Como ya habrás podido comprobar, estos exclusivos N Drive-N Limited Edition vienen equipados con algunas opciones del singular catálogo que Hyundai ha desarrollado para ellos.

Las coordenadas de Nürburgring se plasman en estos singulares Hyundai i30 N

2022 Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition. Imagen movimiento trasera.

Una de esas opciones son las llantas forjadas de 19 pulgadas, que en estos Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition se visten en color bronce oscuro. Este mismo tono, combinado con el rojo, se aplica a los adhesivos que adornan otras zonas de la carrocería de este deportivo compacto. Destacan los embellecedores de sus aletas delanteras. En ellos se plasman las coordenadas GPS del circuito de Nürburgring, donde se ponen a punto todos los integrantes de la familia N de Hyundai.

Esos detalles exclusivos de su exterior casan a la perfección con los dos colores que se ofrecen para su carrocería. Y es que estos Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition se ofrecerá en tonalidades Phantom Black o Serenity White Pearl.

Un interior con detalles exclusivos para ellos

2022 Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de esta edición especial y limitada, nos encontramos con una placa numerada que identifica a cada una de ellas. También sus deportivos asientos N Light se visten con tejido Alcantara, que tiene unos gráficos específicos para estos Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition. Sobre ellos se aplican pespuntes en color rojo, también presentes en el volante, el pomo del cambio, el apoyacodos delantero, el freno de mano… También de color rojo se tornan sus cinturones de seguridad y los botones N del volante.

En materia de equipamiento, esta edición especial y limitada también contempla elementos como el techo panorámico eléctrico, la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, la barra de refuerzo para la suspensión trasera o el conjunto de asistentes Hyundai Smart Sense.

Como en todos los Hyundai i30 N, un 2.0 T-GDI se esconde bajo el capó

2022 Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition. Imagen movimiento perfil.

Mecánicamente no hay sorpresas. Tampoco le hacen falta. Estos Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition nacen sobre la versión Performance del deportivo compacto coreano, por lo que su corazón 2.0 T-GDI eroga 280 CV de potencia y 392 Nm de par motor. Esas extraordinarias cifras se envían en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de dos opciones. Y es que esta edición especial se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades o con el 8DCT. Este cambio de doble embrague y 8 velocidades, además lleva consigo elementos como los sistemas N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense. Estos no están disponibles en el manual.

La firma coreana ya ha comenzado la producción de esta versión especial de su Hyundai i30 N, de la que tan solo fabricarán 800 unidades. De todas ellas, 620 están reservadas a Europa. Y dentro de esas, 75 son exclusivas para Reino Unido. El resto, los 180 que quedan, tienen como punto de destino Australia.

Lo que se desconoce por el momento es el precio de esta edición especial, pero todo apunta a que será más caro que un Performance ‘a secas’. Siempre teniendo en cuenta que alguno de esos 620 ejemplares caiga por España. Para ponerte en situación, aquí un Hyundai i30 N Performance arranca en 37.100 euros. Pero si lo quieres con el cambio automático, la factura aumenta hasta los 40.100 euros.