comscore

La picaresca para evitar una multa de tráfico por no identificar al conductor

La picaresca para evitar una multa de tráfico por no identificar al conductor y aquí te vamos a dar una serie de trucos.

Hay que tener en cuenta que cuando no se cumple con el requisito de no haber identificado al conductor va a conllevar sanciones económicas muy grandes.

Tienes que tener en cuenta que, en el momento en el que recibes una notificación de sanción por parte de tráfico, vas a tener que identificar al conductor.

¿Y qué ocurre si no lo hago?, pues que posiblemente tus actos tengan como consecuencia sanciones importantes.

1
¿Qué ocurre si no llegas a identificar al conductor?

Lo vamos a dejar claro desde el principio y es que, en el momento en el que recibes una notificación de sanción tienes que identificar al conductor que ha cometido la infracción.

¿Qué ocurre si me niego?, pues que posiblemente te pongan una sanción y no va a ser económica precisamente.

Además la Dirección General de Tráfico o DGT explica en su página web que no busca hacer responsables a los conductores de acciones ilegales que no hayan cometido.

En el caso de que una persona llegue a cometer alguna infracción en el momento en el que se encuentre conduciendo y las autoridades no hayan podido identificarlo pasará algo.

¿Qué es lo que ocurrirá?, pues bien, las personas que sean titulares del vehículo tienen la obligación de identificar al infractor.

Tienen la obligación de realizar esto con el fin de que Tráfico y la DGT puedan llevar a cabo una serie de trámites que sean pertinentes.

Hay que tener claro que el titular del vehículo en cuestión está obligado a facilitar a la Administración la identificación del conductor que ha cometido la infracción.

¿Qué pasa si no se cumple con dicha norma?, pues que la DGT considerará que se trata de una infracción muy grave pero la cantidad va a depender de la multa original.

Espalda