comscore

Estudiantes de Skoda convertirán al Kodiaq en un pick-up

Un grupo de 35 estudiantes están trabajando en la construcción de un nuevo concept car. El sexto Skoda Student Concept será una espectacular versión del Kodiaq. Ayudados por expertos de la marca, ingenieros y personal de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción, están transformando el SUV más grande de Skoda en un pickup de dos puertas. Este espectacular modelo verá la luz en junio de 2019.

Un pick-up de dos puertas

En la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de Skoda, estos estudiantes (17 a 20 años) están convirtiendo al Skoda Kodiaq en un pickup de dos puertas con un diseño moderno. Destaca por el gran tamaño de sus ruedas, sus bordes afilados, con un diseño que deja mucho margen para el apartado artístico. Se trata el sexto vehículo de este proyecto, que comenzó en 2014.

Este proyecto, desarrollado en Mladá Boleslav, ha traído grandes diseños. El primero fue el Citijet basado en el Skoda Citigo; un año más tarde llegó el Funstar, basado en el Fabia. El Rapid Spaceback dio la base para el coupé Atero. En 2017, otro Skoda Citigo se convirtió en el Element eléctrico, y en 2018, construyeron un Sunroq SUV descapotable basado en Skoda Karoq.