comscore

Esto es lo que pasa si tienes un accidente y tu coche no tiene la ITV

Cabe recalcar, que desde la entrada en vigor -1 de junio del 2021- de la reforma de la ITV, el control de la inspección técnica por las autoridades es cada vez más exigente. Sobre todo, en materias de sistemas de seguridad y anticontaminantes de los coches. Pero, ¿qué repercusiones tiene circular sin la ITV en regla, y además, tener un accidente de tráfico?

En este artículo te contaremos lo que necesitas saber sobre las implicaciones de tener una colisión, y cómo actúan las compañías aseguradoras en esta situación.

Recordar la fecha de la inspección

Recordar la fecha de la inspección

Mejor dicho, la fecha por los propietarios debe ser marcada en rojo en el calendario del vencimiento de la ITV. Afortunadamente, ahora tenemos tantos recordatorios, ya bien sea a través de correo electrónico o un mensaje de WhatsApp que es imposible olvidarlo. De modo que, circular con el pase caducado o sin haberla pasado es una irresponsabilidad que compromete nuestra seguridad y la del resto de conductores y viandantes. Con lo anterior, será fácil contestar a la pregunta de si un coche sin el distintivo está cubierto con el seguro.