comscore

Esto es lo que significan todas las letras de la caja de cambios

¿Qué significan las letras del cambio automático? Cuidado porque esto es lo típico que todo el mundo da por sabido pero, si hacemos una encuesta, nadie respondería correctamente al cien por cien aunque tenga su imagen grabada tras usar el cambio en el coche millones de veces.

Y es que es muy posible que nadie haya imaginado el verdadero significado de todas las letras que encontramos en los cada vez más numerosos coches con caja de cambios automática. Conviene recalcar la palabra «todas» porque no son pocas, precisamente.

Los cambios asistidos, en aumento

Con el auge de los coches híbridos enchufables, eléctricos e híbridos, cada vez son más los coches que montan cambios totalmente asistidos, por no irnos ya a soluciones más innovadoras. De primeras pueden parecer más útiles para el conductor, pero lo de las letras ya viene a complicar la cosa si tratamos de entenderlas.

Con los años han aparecido nuevas letras que se han sumado a las más básicas, por lo que es necesario repasarlas una por una para hacer un diccionario a la altura de lo que mereces conocer sobre tu propio coche… ¡Que ya va siendo hora!

Caja de cambios