comscore

Esto es lo que le pasa a tu coche si no cambias nunca el aceite del motor

El aceite que lubrica el motor de tu vehículo es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del motor de combustión. Tanto es así que de no cuidar el aceite del motor como se debe, puede acarrear graves, y costosos, problemas a tu coche.

La mayoría de las veces damos por sentado que mientras nuestro vehículo tenga el depósito de aceite lleno ya es suficiente. Tanto que posponemos su cambio más de lo recomendable por el fabricante, llegando incluso a estirarlo más de la cuenta. Si haces esto, ten por seguro que las consecuencias se pagan, tanto que esto es lo que le puede llegar a pasar a tu coche.

4
¿Qué aceite debes usar en tu motor?

De nuevo es un interrogante al que da respuesta el propio fabricante. Hoy en día los más utilizados son los denominados aceites multigrado. Estos son fácilmente reconocibles por indicar con un código la viscosidad del mismo para invierno y verano. Por ejemplo 5W30 o 15W40.

En el caso de que necesites rellenar el aceite del motor antes de llegar a reemplazarlo por completo, deberás utilizar siempre uno que presente la misma viscosidad. Si no encuentras el mismo aceite que empleaste la última vez, ten en cuenta que puedes cambiar de marca (al ser posible no hacerlo) a la hora de rellenar el cárter del motor. Pero recuerda que nunca debes combinar viscosidades.