comscore

Este Mini Electric especial celebra los 80 años del superhéroe Flash

El modelo elegido para plasmar el arte sobre él ha sido, como no podía ser de otra manera, el nuevo Mini Electric.Y es que, ¿qué mejor manera de rendirle homenaje a un superhéroe electrizante que con un modelo propulsado por electricidad?

El coche estará expuesto en el Lucca Changes 2020, una feria internacional de comics que tiene lugar en la Toscana.

1 HN1v6Yaks8J2i Motor16

1940-2020

La primera aparición de Flash o de 'The Flash' fue en 1940. Ahora, 80 años después, la firma automovilística británica ha recurrido al famoso dibujante de dibujos Carmine Di Giandomenico, para pintar sobre un Mini Electric un homenaje en toda regla. Y es que Carmine, quien ha creado más de 34 tebeos de Flash, es también conocido como el dibujante de comics más rápido del mundo, ya que fue capaz de dibujar 56 viñetas en tan solo 48 horas.

En cuanto al trabajo específico en el Mini Electric, el coche goza de una mezcla entre lo nuevo y lo antiguo, con la interpretación clásica del Flash antiguo de Jay Garrick y la moderna, con Barry Allen.

Esta celebración nace de una colaboración entre Mini y Comics Panini, encargado de publicar los cómics de DC Multiverse en Italia desde este mismo año.

En cuanto al coche en sí, el Mini Electric goza de un motor eléctrico de 184 caballos que se asocia a una batería de 32,6 kWh. Con esto, el modelo es capaz de recorrer hasta 233 kilómetros con una sola carga.