comscore

Este es el Rolls-Royce de Freddie Mercury, que ahora puede ser tuyo

Los entusiastas de los vehículos clásicos y del rock and roll están de enhorabuena. Y es que los especialistas de RM Sotheby’s organizan su próxima subasta en Londres, donde se va a buscar un nuevo hogar a este flamante Rolls-Royce Silver Shadow de 1974, una majestuosa berlina que fue propiedad del cantante de Queen, Freddie Mercury.

Adquirido en el año 1979 por el cantante, este Rolls-Royce Silver Shadow estuvo en su poder hasta el año 1991 cuando fallece. Los especialistas de RM Sotheby’s lo sacan a subasta tal cual salió de fábrica hace ya 48 años, de manera que mantiene su color exterior original Silver Chalice y un interior vestido en tela y cuero de color azul. Debajo de su capó conserva un sensacional corazón 6.75 V8 atmosférico, que proporciona 192 CV de potencia.

En 1991 este Rolls-Royce pasa a manos de la hermana de Freddie Mercury

Rolls-Royce Silver Shadow 1974 Freddie Mercury. Imagen estática.

Aunque el cantante de Queen nunca tuvo carnet de conducir, este Rolls-Royce Silver Shadow se convirtió en su medio de transporte personal, siempre conducido por su chófer.

Fue el propio Freddie Mercury quien lo adquirió en el año 1979 por medio de su empresa Goose Production Ltd, de forma que la procedencia del vehículo es sólida. Además este sensacional vehículo se acompaña de un buen puñado de registros y documentos firmados por el propio Freddie Mercury, además de por Mary Austin, quien fuera pareja del cantante.

Ha estado mantenido como una obra de arte

Rolls-Royce Silver Shadow 1974 Freddie Mercury. Imagen interior.

Este Rolls-Royce Silver Shadow también se acompaña de una carta firmada por Jim Beach. Quien fuera durante mucho tiempo gerente del grupo Queen y hombre de confianza de Freddie Mercury, este confirma por medio de este documento que esta berlina británica fue propiedad del cantante. Y después de su muerte lo utilizó la propia hermana Kashmira Cook. Ella fue quien se desprendió de este sensacional vehículo de Goodwood en el año 2003.

Adquirido por un coleccionista, este Rolls-Royce Silver Shadow estuvo en su poder hasta el año 2013, cuando es adquirido por el actual propietario en una subasta. Este último parece haber mantenido este vehículo como un propio recuerdo y no como un vehículo. Y es que según otros documentos que lo acompañan, esta berlina ha estado almacenada en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Eso significa que antes de ponerlo otra vez en marcha habrá que hacerle una completa puesta a punto, que no es nada barata en este tipo de vehículo.

Como hemos dicho, este Rolls-Royce Silver Shadow será subastado el próximo 5 de noviembre en Londres. Todo lo recaudado con su subasta será destinado al Superhumans Center, una organización benéfica que brinda ayuda a los refugiados ucranianos.