comscore

Este autobús turístico de 1937 luce como nuevo

Los chicos de Legacy Classic Trucks han dado todo de sí para devolver a la vida, y de qué manera, este autobús turístico de finales de los años 30.

El modelo en particular es un Kensworth de 1937 que se utilizaba como autobús de transporte de turistas para visitar el Parque Nacional del Monte Rainier. Estuvo prestando servicio y mostrando las maravillas de este pedacito del estado de Washington hasta el año 1962.

1 P12qPNtFa7LEW Motor16

Una restauración completa y laboriosa

Bastantes años más tarde de su retirada, los especialistas de Legacy han tenido que hacer una extensa y trabajada restauración, tengamos en cuenta que tiene casi 100 años… Como parte del laborioso proceso la carrocería fue reparada para eliminar todo rastro de óxido que pudiera existir en ella. El bus también fue pintado al completo y se le montaron unas ruedas de 20 pulgadas Budd que le dan ese aspecto clásico y que lo devuelven a su época dorada.

En el interior, la compañía ha colocado indicadores retro en el salpicadero y ha mantenido el suelo de madera original. Los asientos, y son muchos, se han tapizado en cuero italiano de color marrón claro. Este trabajo ha sido especialmente correoso ya que el autobús era capaz de acomodar hasta a 18 personas, todas ellas capaces de disfrutar de las mejores vistas a través de sus vetanillas o si lo preferían, levantar la cabeza y ver el cielo sobre ellos, ya que cuenta con un enorme techo de lona retráctil.

En cuanto a mecánica, Legacy se ha decantado por instalar un motor de seis cilindros Hercules JXD que produce 132 CV y que se empareja a la caja de cambios original de cinco velocidades.

Ahora bien, si este bus te ha llamado la atención, lamento decirte que tendrás que romper la hucha del cerdito, ya que el precio que se pide por el es de nada más y nada menos que 600.000 dólares; unos 515.388 euros…