comscore

En Estados Unidos se actualizan los Honda Civic

Apenas lleva un par de años en el mercado, pero la firma nipona ha decidido actualizar su exitoso Honda Civic. Si bien, esta revisión sólo llegará por el momento a Estados Unidos y es ligera, muy ligera.

Y es que a nivel estético, los Honda Civic para Estados Unidos estrenan unos nuevos paragolpes, una parrilla superior e inferor rediseñada, así como unos faros actualizados, los cuales tendrán tecnología halógena o LED dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

Para los Sedán y Coupé

Los Honda Civic Sedán estrenan una banda cromada en su paragolpes trasero, del mismo modo que sus llantas y colores para la carrocería se han revisado para esta nueva temporada.

Otra de las novedades que estrenan los Honda Civic en Estados Unidos (recuerda que allí se venden con carrocería Sedán y Coupé) es un acabado denominado Sport, que aterriza para posicionarse entre los LX y EX. Esta versión estrena en el exterior detalles en color negro brillante, un alerón en su zaga y un difusor posterior que incorpora una salida de escape trapezoidal inspirada en la que utilizan los Honda Civic Si.

Fuera también le van a delatar unas llantas de 18 pulgadas en acabado Berlina Black, del mismo modo que a nivel de equipamiento incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Esta versión Sport apostará por un corazón 2.0 i-VTEC atmosférico que proporciona 158 CV de potencia, que contará con una transmisión manual de 6 velocidades o con una automática del tipo CVT. Si bien, otras versiones del Civic se comercializan allí con un corazón 1.5 i-VTEC Turbo con 174 CV de potencia.

Novedad también es la llegada a Estados Unidos del sistema Honda Sensing, que será de serie en toda la gama Civic y que aterriza con frenada de emergencia en ciudad, avisador por salida de la vía, control de velocidad adaptativo…